Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos duplica recompensas por hijos de “El Chapo”

Estados Unidos duplica recompensas por hijos de "El Chapo"
Estados Unidos duplica recompensas por hijos de "El Chapo"

Tras la captura en México de Ovidio Guzman López el pasado 5 de enero con fines de extradición, el gobierno de los Estados Unidos elevó la apuesta por el resto del clan de “Los Chapitos” y duplicó las recompensas por los hijos de “El Chapo” Guzmán que aún permanecen en libertad.

A través de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), el gobierno estadounidense elevó el monto por la captura de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, a quienes acusa de tráfico de fentanilo, de armas y lavado de dinero.

Te Puede Interesar: Asesinan a policía en Oaxaca en su propio trabajo

Previamente, la DEA había ofrecido cinco millones de dólares por información que conduzca a la captura de estos dos hijos de “EL Chapo”, actualmente, la dependencia del gobierno de Estados Unidos ha ofrecido diez millones de dólares por esta misma razón.

De acuerdo a la información facilitada por la dependencia extranjera, a “Los Chapitos” se les acusa de traficar grandes cantidades de fentanilo, armas, de lavar dinero mediante la operación de una Empresa Criminal Contínua o CCE en inglés, acusaciones que obran en la Corte de Distrito de Nueva York y la Corte de Illinois.

Hasta inicios de esta segunda semana de abril, la recompensa por “Los Chapitos” aun permanecía en cinco millones dólares por cada uno de ellos, sin embargo, la DEA actualizó este viernes su información al respecto, doblando esta cantidad en diez millones de dólares “por cabeza”.

Desde el 2022, la Agencia Antidrogas y demás agencias del gobierno de EEUU, han mantenido una guerra sin cuartel contra el Cartel De Sinaloa (CDC) y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) na quienes considera responsables del trafico de fentanilo a su territorio.

Estados Unidos duplica recompensas por hijos de “El Chapo”

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Por mas de una hora, dos estudiantes de una universidad en Guasave, Sinaloa, fueron tableados por presuntos sicarios de un grupo de narcotraficantes, mientras...

México

El cuerpo de Luis Javier Benítez Espinoza, presunto traficante de fentanilo por quien la DEA ofrecía un millón de dólares, fue localizado sin vida...

Anuncios