Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Asesinan a policía en Oaxaca en su propio trabajo

Asesinan a policía en Oaxaca en su propio trabajo
Asesinan a policía en Oaxaca en su propio trabajo

De varios balazos, fue ejecutado por sujetos armados un agente de policía del municipio de San Francisco Ixhuatán en el estado de Oaxaca, al uniformado lo asesinan en las propias instalaciones de la agencia policiaca.

Los primeros informes identificaron al agente asesinado como Félix Vicente Cruz, quien se desempeñaba como policía de la comunidad 20 de Noviembre conocida también como “El Morro”, quien también se desempeñó como actor e incursionó en política.

Te Puede Interesar: Detienen en Sinaloa a encargado de narcolaboratorios del Cártel del Pacifico

Las autoridades detallaron que el homicidio del funcionario ocurrió la noche de este jueves 13 de abril, cuando Vicente Cruz fue ejecutado a balazos por sujetos que llegaron al lugar donde trabajaba.

La oficina del ayuntamiento de San Francisco Ixhuatán, detalló que Vicente Cruz fue ejecutado cuando se encontraba en las oficinas de la Agencia de Policía, aproximadamente a las 19:00 horas (siete de la noche),  por dos individuos que llegaron en una motocicleta.

Tras entrar a las oficinas, le dispararon para después escapar del lugar sin ser detenido, hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Guardia Nacional realizan las primeras diligencias sobre el homicidio.

Se logró determinar que Félix Vicente Cruz asumió el cargo apenas en el pasado 2022 y era muy conocido por el trabajo que realizaba a favor de su comunidad. También estudió Artes Escénicas y trabajó como actor en la Ciudad de México.

de donde años después se retiró y regresó a su comunidad en Oaxaca donde se involucró en la política, por lo que fue elegido como agente de policía. Al regresar a su comunidad había participado como activista social, principalmente a favor del medio ambiente. Familiares lamentaron el asesinato y pidieron a las autorices realizar las diligencias necesarias para que el hecho no quede impune.

Asesinan a policía en Oaxaca en su propio trabajo

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un grupo armado integrado por individuos de diversas nacionalidades, principalmente migrantes, entre ellos ocho venezolanos, un hondureño y dos mexicanos, fue detenido y procesado...

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

Anuncios