Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Detienen en Sinaloa a encargado de narcolaboratorios del Cártel del Pacifico

Detienen en Sinaloa a encargado de narcolaboratorios del Cártel del Pacifico
Detienen en Sinaloa a encargado de narcolaboratorios del Cártel del Pacifico

En un operativo de fuerzas federales antecedido por trabajos de inteligencia de varias dependencias, detienen en el estado de Sinaloa a Cesar “N”, a quien identifican como el encargado de manufactura de drogas sintéticas en los narcolaboratorios del Cártel del Pacifico.

De acuerdo a un boletín difundido la tarde de este viernes 14 de abril por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la detención de Cesar Osvaldo “N” de 25 años se efectuó el pasado martes 11 de abril en el municipio de Culiacán, operativo en el que se le decomisaron mas de dos mil pastillas de presunto fentanilo y varias armas de fuego.

Te Puede Interesar: Hallan droga durante cateo en predio de la SM 70 de Cancún

La dependencia militar detalló que el importante arresto se generó como resultado de extensas investigaciones coordinadas entre el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Derivado de las actividades de inteligencia y con la información obtenida por las autoridades de estas dependencias, se logró identificar a César “N”, tras lo cual se desplegó un operativo en el que participó personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, Guardia Nacional, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

Con base en los indicios de que el detenido operaba en el municipio de Culiacán, Sinaloa, se actualizó la planeación operativa y se intensificaron los reconocimientos y patrullajes por parte de las autoridades, realizándose la detención del presunto narcotraficante y de una persona más en flagrancia delictiva identificada como José Julián “N”, de 23 años.

A los detenidos se les aseguraron un vehículo de lujo, tres armas de fuego cortas, ocho cargadores diversos, 112 municiones de alto poder en diferentes calibres, un vehículo y 2 mil 300 pastillas de presunto fentanilo con un valor en el mercado negro de aproximadamente 837 mil pesos.

La Sedena detalló que César “N” es considerado como el principal operador logístico de los centros de manufactura y trasiego de droga sintética hacia la frontera e interior de los Estados Unidos y confeccionador de drogas sintéticas de un grupo delictivo con incidencia en el estado de Sinaloa.

Finalmente, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones, acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga, así como determinar la situación jurídica de los detenidos.

Detienen en Sinaloa a encargado de narcolaboratorios del Cártel del Pacifico

Con Información de Sedena

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un mortal accidente carretero que involucró a un camión de pasajeros en la carretera Benito Juárez, cerca del municipio de Angostura, a unos 100...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

Autoridades federales decomisaron en Culiacán, Sinaloa alrededor de 100 toneladas de sustancias y precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas sintéticas. Durante el...

Anuncios