Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos en “desacuerdo” con México por la postura con la crisis en Venezuela

Estados Unidos en "desacuerdo" con México por la postura con la crisis en Venezuela

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos en Latinoamérica, Kimberly Breier, indicó que EE.UU.  está en desacuerdo con México debido a la crisis en Venezuela, sin embargo agregó que la relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador “es muy buena”.

Kimberly Breier indicó que está en desacuerdo con la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de seguir reconociendo a Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela.

“Obviamente -afirmó Breier- nuestra posición de reconocimiento a Juan Guaidó está muy clara y estamos todos los días en conversaciones con nuestros socios en México sobre el tema. Tenemos un momento de desacuerdo en el camino enfrente, pero ahora es algo que estamos trabajando todos los días”, respondió la secretaria de Estado a una pregunta que le hicieron sobre las declaraciones de un senador que dijo que está en duda la relación entre México y Estados Unidos.

El senador republicano en el estado de Florida Marco Rubio, quien es muy influyente en la política hacia Venezuela,  indicó que “Tenía la esperanza de que podríamos redefinir la relación entre Estados Unidos y México como una asociación estratégica. No como una relación de ayuda desde Estados Unidos. Una alianza para abordar nuestros retos comunes. Pero el apoyo inexplicable del nuevo Gobierno a Maduro ha puesto todo eso en duda”.

La crisis en Venezuela se volvió internacional muchos países ya reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado, sin embargo, México continua reconociendo a Nicolás Maduro, aunque el Presidente afirma que tomará la postura de la Organización de las Naciones Unidas.

Te puede interesar: Extorsionan al hombre más rico del mundo con publicar sus “selfies por debajo de la cintura”

Maduro  acepta la propuesta de México para resolver la crisis

Estados Unidos en "desacuerdo" con Andrés Manuel López Obrador por su postura

Nicolás Maduro aceptó la propuesta del gobierno de México y de Uruguay de dialogar para resolver la crisis

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó la propuesta del gobierno de México y de Uruguay de dialogar para tener una solución a la tensión que esta pasando el país caribeño.

“He visto que dos gobiernos latinoamericanos han tenido una iniciativa que me parece debe ser el camino. Una iniciativa de carácter dialogante, diplomática”, indicó Maduro.

“Yo al gobierno de México y Uruguay les digo públicamente: estoy de acuerdo en una iniciativa diplomática para el diálogo nacional en Venezuela. Estoy listo para el diálogo, para el entendimiento”, afirmó ante las declaraciones de los dos gobiernos que se mantienen neutrales.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Oscar Alejandro, reconocido youtuber, en Venezuela ha captado la atención internacional, generando preocupaciones sobre la libertad de expresión y el trato a los medios...

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Anuncios