Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos envía armas a Ucrania, nueva guerra fría

Estados Unidos envía armas a Ucrania, nueva guerra fría
Estados Unidos envía armas a Ucrania, nueva guerra fría

Suenan los tambores de una nueva guerra fría que se cierne sobre Europa en el conflicto de Ucrania con Rusia, pues este día el gobierno de los Estados Unidos envío un cargamento de 90 toneladas de armamento letal como parte de su apoyo a la nación ucraniana.

La primera partida de armamento de ultima generación, llegó al aeropuerto Boríspol de Kiev en medio de la falta de avances en las negociaciones entre Washington y Moscú por el refuerzo militar ruso en la frontera con Ucrania.

Te Puede Interesar: Estados Unidos advierte a Rusia por conflicto en Ucrania

La embajada estadounidense en Kiev a través de un mensaje en Facebook informó que “El primero de varios envíos por un total de 200 millones de dólares en asistencia de seguridad para las FFAA de Ucrania, autorizada por el presidente Joe Biden en diciembre, llegó al aeropuerto de Boríspol, Kiev“.

El comunicado de los Estados Unidos agrega que esta entrega de armas, se enmarca en los suministros de ayuda militar adicional a Kiev ante la tensa situación en la frontera con Rusia y “demuestra el firme compromiso” de Washington con el derecho de Ucrania a la autodefensa.

Estados Unidos envía armas a Ucrania, nueva guerra fría

Estados Unidos envía armas a Ucrania, nueva guerra fría

 

Además, el gobierno de los Estados Unidos prometió que continuará apoyando al Ejército ucraniano en su “esfuerzo continuo” para defender la soberanía y la integridad territorial de “la agresión rusa”.

En referencia a una conversación telefónica que sostuvieron los líderes de Estados Unidos y Rusia a finales de 2021, el comunicado deja en claro que “Como le dijo el presidente Biden al presidente (ruso, Vladímir) Putin, en caso de una invasión de Ucrania, EEUU proporcionará (a Kiev) material defensivo adicional”.

El armamento estadounidense llega a Ucrania pocos días después de la visita a Kiev del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, quien prometió el pasado 19 de enero un incremento de la ayuda militar a Ucrania ante una eventual invasión rusa.

Blinken también informó que “Hemos dado más asistencia militar a Ucrania en el último año que en cualquier momento desde 2014″, quien además reiteró que “si Rusia sigue adelante con su agresión para invadir Ucrania“, Washington suministrará material adicional a Kiev, “más allá del que ya está en marcha”.

Kiev comenzó a solicitar a Washington ayuda en forma de armas defensivas letales desde el estallido del conflicto armado con milicias prorrusas en el este del país. Y según la embajada estadounidense, el año pasado Washington prestó a Kiev ayuda militar por valor de 650 millones de dólares.

También el Reino Unido ya ha enviado armas defensivas a Kiev y Canadá aseguró estar valorando hacer lo propio.

Además, la víspera de este envío de armas, los tres países bálticos – Lituania, Letonia y Estonia- también manifestaron su intención de suministrar a Ucrania armamento fabricado en Estados Unidos después de recibir el visto bueno de Washington.

“Estonia proporcionará misiles antitanque Javelin, mientras Letonia y Lituania proporcionarán misiles antiaéreos Stinger y otros equipos para reforzar las capacidades defensivas de Ucrania“, dice un comunicado difundido por los departamentos de Defensa de los tres Estados bálticos.

A este respecto, el Kremlin tachó previamente de “sumamente peligrosos” los envíos de armamento a Ucrania y culpó a Occidente de la tensión actual en la frontera con el país vecino.

Estados Unidos envía armas a Ucrania, nueva guerra fría

Con Información de Lopezdorigadigital.com

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios