Estados Unidos exige investigar el posible envenenamiento del rival de Putin.- Estados Unidos mostró preocupación por el posible envenenamiento del opositor ruso Alexei Navalny, por lo que exigió una investigación del caso, informó el jefe de la diplomacia estadunidense, Mike Pompeo.
“Estados Unidos está profundamente preocupado por las conclusiones preliminares de expertos médicos alemanes que indican que el activista opositor Alexéi Navalny fue envenenado», declaró Pompeo.
“Si los informes se confirman, Estados Unidos apoya el llamado de la UE (Unión Europea) a realizar una amplia investigación y se pone a disposición para colaborar en ese esfuerzo», añadió.
El opositor ruso perdió el conocimiento el pasado jueves en un vuelo desde Siberia, por lo que fue trasladado a un hospital de Berlín, sin embargo, según información Navalvi posiblemente fue envenenado.
Tras los test clínicos los médicos alemanes dijeron que sufrió «un envenenamiento con una sustancia del grupo de los inhibidores de la colinesterasa» que afecta el sistema nervioso.
“La familia de Navalni y el pueblo de Rusia merecen que se desarrolle una completa y transparente investigación, y que los involucrados sean responsabilizados», dijo Pompeo.
Cabe mencionar que la embajada estadounidense en Moscú le pidió a las autoridades rusas una investigación del caso, no obstante, el Kremlin desestimó las conclusiones de los médicos alemanes.
Te puede interesar: Países decidirán si la vacuna contra el Covid-19 será obligatoria: OMS
(Con información de Excélsior)