Connect with us

Internacional

Países decidirán si la vacuna contra el Covid-19 será obligatoria: OMS

Países decidirán si la vacuna contra el Covid-19 será obligatoria: OMS.- La Organización Mundial de la Salud indicó que serán los países los que decidirán si la vacuna contra el Covid-19 será obligatoria para sus ciudadanos, afirmó Bruce Aylward, epidemiólogo de la Organización Mundial de la Salud.

Aylward dijo que la OMS busca que los ciudadanos conozcan los beneficias de obtener la vacuna contra el coronavirus, sin embargo recalcó que serán los países los que decidan si será voluntaria u obligatoria.

“En la organización lo que queremos es fomentar la aceptación voluntaria de la vacuna, así como el comportamiento de las personas para que busquen obtenerla. Queremos que las personas entiendan los beneficios de las vacunas y su calidad, más allá de que sea algo requerido o mandatorio”, explicó en rueda de prensa.

Cabe mencionar que la científica jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, explicó que el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas se encuentra en pláticas con Rusia para obtener más información sobre la seguridad y eficacia de la vacuna rusa contra el Covid-19.

“Entendemos que está todavía en ensayos clínicos preliminares e irá a una fase tres más amplia. Estamos a la espera del diálogo con las autoridades rusas. Estamos promoviendo la idea de ensayos de solidaridad de las vacunas, para que otros países pueden participar en los estudios”, indicó.

Te puede interesar: Médicos de la zona maya se rebelan contra líder sindical

(Con información de Excélsior)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

OMS: El mundo respondió tarde a emergencia internacional por Covid

Internacional

Histórico acuerdo entre México y ONU, licitarán compra de vacunas

México

En riesgo, 80 millones de infantes por no completar esquemas de vacunación

Quintana Roo

Fase “nueva y peligrosa” de Covid-19: OMS

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect