Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos intensifica bombardeos en Afganistán

Estados Unidos intensifica bombardeos en Afganistán

Estados Unidos intensificó sus ataques en Afganistán contra talibanes en apoyo de las fuerzas afganas si los talibanes mantienen la ofensiva, advirtió este domingo el jefe de operaciones militares estadunidenses.

“Estados Unidos ha intensificado sus ataques aéreos en apoyo de las fuerzas afganas en los últimos días y estamos listos para continuar con este alto nivel de apoyo en los próximos días, si los talibanes continúan sus ataques”, dijo el general Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central del Ejército de Estados Unidos (Centcom).

Y es que los talibanes controlan grandes zonas rurales de Afganistán tras una ofensiva, la cual coincidió con la retirada de las fuerzas internacionales.

Las fuerzas afganas se han visto superadas debido a que solo controlan las capitales provinciales y las principales carreteras.

“Me gustaría ser claro, el gobierno de Afganistán estará sometido a duras pruebas en los próximos días, los talibanes están tratando de hacer que su campaña sea irreversible. Se equivocan”, dijo el general McKenzie.

Estados Unidos intensifica bombardeos en Afganistán

Te puede interesar: Taylor Swift festeja el aniversario de lanzamiento de su álbum ‘Folklore’

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios