Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos invierte casi mil mdd en la vacuna de Moderna

Estados Unidos invierte casi mil mdd con la vacuna de Moderna

Estados Unidos invierte casi mil mdd en la vacuna de Moderna.- Estados Unidos es uno de los países que han invertido para conseguir la vacuna contra Covid-19, ya que que han decidido confiar en varias farmacéuticas y empresas que se encuentran desarrollando el fármaco contra el coronavirus y una de ellas es Moderna.

Estados Unidos duplicó su inversión financiera a casi mil millones de dólares en la compañía Moderna, la cual se encuentra desarrollando una vacuna contra el Covid-19, cabe mencionar que el posible fármaco pasará a la última fase de su ensayo clínico este lunes.

Moderna dijo en un comunicado que “el gobierno estadounidense se comprometió hasta con 472 millones de dólares adicionales”, además de los 483 millones anunciados anteriormente.

La extensión de la inversión servirá para poder “llevar a cabo un ensayo clínico de fase 3 considerablemente más grande” y así identificar si la vacuna es efectiva.

Hasta momento, la empresa indicó que la vacuna experimental desencadenó anticuerpos contra el virus en 45 voluntarios, sin embargo, ahora en la fase tres probarán con 30 mil personas, de las cuales 15 mil recibirán una dosis de 100 microgramos y el resto un placebo.

Te puede interesar: Covid-19, amenaza latente en cárceles de Quintana Roo

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios