Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos mata en operativo a líder yihadista de EI

Estados Unidos mata en operativo a líder yihadista de EI
Estados Unidos mata en operativo a líder yihadista de EI

En un peliculesco operativo realizado por tropas de Fuerzas especiales, Estados Unidos mata en una aldea al noreste de Siria, a un importante líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Tropas especialistas estadounidenses, descendieron de helicópteros en la zona para llevar a cabo la redada, tras cruzar disparos con los terroristas, abatieron al líder islamista y lesionando a uno de sus cómplices, también detuvieron a dos sujetos mas.

Te Puede Interesar: Video: Enfrentamiento a balazos en Tláhuac deja tres muertos

Rakkan Wahid al Shammri, era el encargado de transportar ilegalmente armas y combatientes para este grupo terrorista de acuerdo con informes del Comando Central (CENTCOM) de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Organismo que informó que durante su incursión en la provincia de Al Hasakah, al noreste de Siria, la cual está controlada por Damasco, los militares norteamericanos no sufrieron ninguna baja.

El relampaguente operativo, a la usanza de las películas de Hollywood, fue realizado durante la madrugada con tropas que descendieron de helicópteros para llevar a cabo la redada.

Una fuente militar siria que pidió el anonimato, explicó que la operación tuvo lugar en la aldea de Mulok Sarai, controlada por el Ejército del país árabe, y que esta es la primera redada de este tipo realizada por Estados Unidos en un área en manos de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, confirmó este extremo en un comunicado y detalló que a su llegada los efectivos estadounidenses se comunicaron con los residentes a través de altavoces.

Para evitar que ciudadanos pacíficos resultaran lesionados, las tropas norteamericanas instruyeon a los vecinos a entrar en sus casas y apagar las luces, posteriormente se realizó la incursión.

Los descensos desde helicópteros, especialmente de madrugada, son muy poco comunes en Siria y casi siempre tienen lugar después de que Estados Unidos haya identificado un objetivo de alto rango en la zona, generalmente del EI o de la red terrorista Al Qaeda.

Estados Unidos mata en operativo a líder yihadista de EI

Con Información de Agencias

Publicidad

Internacional

El globo chino presuntamente utilizados para labores de espionaje que sobrevoló territorio de los Estados Unidos (EEUU) por varios días, fue finalmente derribado por...

Internacional

A un escaso mes de que se cumpla el primer año de que las tropas de Rusia intentaron derrocar al gobierno de Ucrania invadiendo...

Internacional

Pese a que durante la mayor parte del conflicto armado entre Rusia y Ucrania los Estados Unidos (EEUU) han proporcionado ayuda militar al gobierno...

México

Tras confirmarse esta tarde que la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán López, presunta cabeza del Cartel de Sinaloa (CDS), obedeció a un requerimiento expreso...