El asesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, advirtió a todos los países que “Estados Unidos no olvidará” a las naciones que lleguen a comprar petróleo de Venezuela.
El funcionario difundió la advertencia en su cuenta de Twitter, en la que explicó que si algún país le compra petróleo a Venezuela estaría colaborando con el régimen de Nicolás Maduro.
“No nos olvidaremos de las naciones y compañías que apoyen el robo de los recursos venezolanos por parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro”, escribió.
“Estados Unidos seguirá usando todos sus poderes para preservar los activos del pueblo venezolano, y alentamos a todos los países a trabajar juntos para hacer lo mismo”, agregó.
John Bolton enlazó su tuit con la noticia en la que se leía que el titular venezolano de Petróleo fue a la india, con el fin de aumentar las ventas del crudo con ese país.
Nations and firms that support Maduro’s theft of Venezuelan resources will not be forgotten. The United States will continue to use all of its powers to preserve the Venezuelan people’s assets and we encourage all nations to work together to do the same. https://t.co/4MmHyjFY8K
— John Bolton (@AmbJohnBolton) 12 de febrero de 2019
Estados Unidos sancionó a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), sin embargo el gobierno de Nicolás Maduro se ha estado movilizando para poder obtener los recursos que perdió con los estadounidenses.
No obstante a Estados Unidos no le preocupa que Nicolás Maduro busque obtener recursos de alguna forma debido a que “el tipo de petróleo venezolano solamente se puede refinar en los Estados Unidos, es un petróleo muy específico, es un petróleo muy grueso. No hay países, en el mundo hay muy pocos otros sitios donde lo puedan hacer», afirmó el encargado de Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver- Carone.
Te puede interesar: Estados Unidos en “desacuerdo” con México por la postura con la crisis en Venezuela
Nicolás Maduro le grita “fuera” a Trump en ejercicios militares
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inició ejercicios militares en los aprovechó para gritar “fuera” al mandatario de los Estados Unidos Donald Trump, debido a que afirma que quiere intervenir en el país caribeño.
“Que no nos amenace Donald Trump. Fuera Donald Trump de Venezuela, fuera sus amenazas, aquí hay fuerza armada y aquí hay pueblo para defender el honor, la dignidad y el decoro de una patria que tiene más de 200 años luchando”, afirmó Maduro en un acto con militares.
Asimismo, el mandatario afirmó que aprobará las inversiones que sean para que Venezuela “tenga todo su sistema de defensa antiaérea y antimissilística”.