Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos pide a Cuba eliminar bloqueo digital

Estados Unidos pide a Cuba eliminar bloqueo digital

Estados Unidos pidió a Cuba poner fin a las restricciones de internet y el bloqueo digital impuesto tras las protestas contra el régimen cubano al igual que liberar a los manifestantes detenidos.

“Hacemos un llamado a los líderes de Cuba para que demuestren moderación (y) respeto por la voz del pueblo abriendo todos los medios de comunicación, tanto digitales como no digitales”, dijo en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

“Cerrar el acceso a la tecnología, cerrar los canales de información, eso no hace nada para responder a las necesidades y legítimas aspiraciones del pueblo cubano”, agregó.

El portavoz felicitó al pueblo de Cuba por mostrar “gran valentía” al protestar contra el gobierno.

“Llamamos a la calma y condenamos toda violencia contra quienes protestan pacíficamente. Y también hacemos un llamado al gobierno cubano para que libere a cualquier detenido por protestar pacíficamente”, dijo.

El gobierno cubano realizó un bloqueo digital al acceso de internet móvil, y es que fue un gran aliado para las protestas.

Cabe mencionar que el grupo de monitoreo de internet Netblocks reportó interrupciones en Cuba en las principales redes sociales y plataformas de comunicación.

Te puede interesar: ¡Reaparece Chucky Lozano! Envía agradecimientos tras sufrir aparatosa lesión (Video)

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Deportes

Mientras participaban en los Juegos Panamericanos en Chile 2023, medio equipo titular de la selección cubana de hockey femenil, desertaron y lograron escapar de...

Internacional

Una red de trata de personas que se encargaría de mandar jóvenes cubanos a Rusia para enrolarlos en las fuerzas militares de Rusia en...

Cancún

Con el pretexto de ayudarlos, un comando armado subió a 10 cubanos a unas camionetas y los trasladaron de Isla Mujeres a Cancún, donde...

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la mañana de este miércoles el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace 60...

Anuncios