Estados Unidos pidió la liberación de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez tras el supuesto golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales.
“Instamos al gobierno boliviano a dejar en claro su apoyo a la paz, la democracia y la reconciliación nacional con la liberación de los exjerarcas detenidos», dijo el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.
El jefe de la diplomacia estadunidense expresó su preocupación por las crecientes señales antidemocráticas y la politización del sistema judicial en el país latinoamericano.
La expresidenta interina Jeanine Áñez fue arrestada el 14 de marzo por presunto “terrorismo” y “conspiración” y se encuentra en prisión preventiva en un penal de La Paz.
Según información el martes se le sumaron cargos por firmar «resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes, delitos contra la salud pública y discriminación».
Cabe mencionar que dos exministros fueron detenidos, al igual emitieron órdenes de arresto contra otras figuras opositoras.
No obstante, luego de que el Departamento de Estado expresara su preocupación por los arrestos; Bolivia pidió a Estados Unidos “no intervenir”.
Te puede interesar: Detienen a motociclista que disparó contra una familia en Mérida
(Con información de Excélsior)
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 27 de marzo, 2021
Esta web usa cookies.