Connect with us

Internacional

Estados Unidos podría estar cerca de crear vacuna contra el coronavirus

Estados Unidos podría estar cerca de crear vacuna contra el coronavirus.- Una empresa farmacéutica con el apoyo de investigadores del gobierno de Estados Unidos se encuentra investigando para lograr crear una vacuna para combatir el coronavirus en seres humanos.

No obstante, las acciones de Moderna, compañía de biotecnología se dispararon, un día después de que la compañía indicara que envió viales al Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas para realizar pruebas en etapas tempranas en Estados Unidos.

Cabe mencionar que más de 80 mil personas son las que se han infectado en todo el mundo por el brote de coronavirus, asimismo hasta el momento se han reportado un total de 35 casos en Estados Unidos.

Tras la creación de la probable vacuna contra el coronavirus las acciones de Moderna Inc, con sede en Cambridge, Massachusetts aumentaron casi un 16 por ciento.

La acción comenzó a cotizarse a fines de 2018 y estableció un precio máximo histórico de 29,79 dólares en abril pasado, según FactSet.

Te puede interesar: Video: Viceministro iraní de Salud se contagia de coronavirus

(Con información de Excélsior)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect