En Estados Unidos podría haber una reducción de vacunas contra el Covid-19 para los hospitales, debido a que algunas no las dispensan con la suficiente rapidez.
Los gobernadores de Nueva York y Florida advirtieron a los hospitales que reducirían las asignaciones futuras a las que no dispensan con la suficiente rapidez.
En Nueva York los hospitales tienen que administrar las vacunas una semana después de recibirlas o tendrán que enfrentar una multa, además de la pérdida de futuras dosis, informó el gobernador Andrew Cuomo.
“No quiero la vacuna en una nevera o en un congelador, la quiero en el brazo de alguien (…) Si no están realizando esta función, plantea dudas sobre la eficiencia operativa del hospital», dijo el gobernador.
Cabe mencionar que el gobierno federal de Estados Unidos ha distribuido más de 15 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, sin embargo, solo se han administrado alrededor de 4,5 millones, indican los datos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos publicados el lunes.
Te puede interesar: Muere reo tras ser sentenciado por violación y homicidio de menor de edad
(Con información de Excélsior)