Escribe la noticia que buscas

Internacional

Estados Unidos prueba exitosamente misil hipersónico

Estados Unidos prueba exitosamente misil hipersónico
Estados Unidos prueba exitosamente misil hipersónico

La hegemonía de Rusia en armas hipersónicas ha quedado atrás, este lunes la Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció que probó con éxito un misil hipersónico, que alcanzó una velocidad cinco veces superior a la del sonido.

La exitosa prueba de este nuevo misil hipersónico, se produjo desde el 14 de mayo en la base área Edwards en el estado de California, detalló la Fuerza Aérea en un comunicado.

Te Puede Interesar: Amenaza Rusia con atacar a países aliados de Ucrania

El lanzamiento del avanzado misil, se llevo a cabo desde bombardero estratégico subsónico “B-52 Stratofortress“, fabricado por Boeing, el cual fue capaz de lanzar con éxito un misil hipersónico “AGM-183 ARRW“, que está diseñado para alcanzar una velocidad superior a los 24 mil 695 kilómetros por hora.

El teniente coronel Michael Jungquist, teniente coronel quien dirige uno de los programas destinados al desarrollo de ese tipo de armamento, destacó en un comunicado que es ta es la primera vez que EE.UU. efectúa con éxito una prueba de un arma hipersónica.

Jungquist aseguró que “Nuestro equipo altamente calificado hizo historia con este primer armamento hipersónico lanzado desde el aire. Estamos haciendo todo lo posible para que esta arma revolucionaria esté lista para el campo de batalla lo antes posible”.

Actualmente, EE.UU. se encuentra enfrascado en una carrera armamentística con China y Rusia en el campo de las armas hipersónicas, que por su velocidad son más difíciles de detectar por los sistemas de defensa de misiles.

Sin embargo, la declarada imbatibilidad de Rusia en este campo armamentístico ha desaparecido ya de facto con la esta nueva arma norteamericana, que iguala o supera a los misiles hipersónicos rusos.

También Australia, Estados Unidos y el Reino Unido -países que conforman la alianza de seguridad AUKUS- anunciaron en abril que cooperarán para el desarrollo de armas hipersónicas, algo que fue recibido con preocupación por China.

Desde octubre del 2021, Washington ya había anunciado que estaba en busca de tecnología hipersónica para contrarrestar los avances de Rusia y de China en esta materia, tras las informaciones de que Pekín estaba probando misiles de ese tipo.

Y es que los últimos informes recabados por la inteligencia británica y publicada por el diario británico Financial Times, China probó en agosto del año pasado un misil hipersónico con capacidad nuclear.

Con este avance, Estados Unidos contrarresta la amenaza de Rusia en este aspecto, país que había amenazado con responder con armas “que nadie tiene” al apoyo occidental a Ucrania.

Estados Unidos prueba exitosamente misil hipersónico

Internacional

Con un conflicto estancado, que el mundo parece haber olvidado, Estados Unidos se prepara a realizar un millonario nuevo envío de armas a la...

Internacional

Una oleada de manifestaciones tuvo lugar este sábado en varias ciudades de los Estados Unidos, los ciudadanos estadounidenses tomaron las calles para protestar contra...

Internacional

Después de pasar presa casi 20 años en una prisión de Estados Unidos (EE.UU.) acusada de asesinato, la mexicana Sandra Castañeda fue finalmente absuelta,...

Internacional

En momentos en que la pandemia de Covid-19 parece estar a punto de llegar a su fin, Estados Unidos anunció lo que parece será...