Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos quiere incluir a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo Internacional

Estados Unidos quiere incluir a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo Internacional

Estados Unidos quiere incluir en la lista de los países patrocinadores del terrorismo internacional  a Venezuela.

El Gobierno de Donald Trump analiza la posibilidad de incluir a Venezuela en la lista de países que tienen vínculo con el terrorismo, según la Casa Blanca Venezuela apoyó organizaciones como Hizbulá o las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), público este lunes The Washington Post.

El Senador republicano, Marco Rubio, acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de haber tenido nexos con organizaciones terroristas.

Las sanciones que podría tener el Gobierno de Maduro, serian un embargo a su petróleo, no obstante, algunos republicanos que tienen refinerías han rechazado la posibilidad de incluir al país en la lista.

The Washington Post, cito a funcionarios con anonimato, que el Departamento de Estado que es encargado de crear la lista, había preguntado en varias ocasiones la opinión de integrar a Venezuela.

Sin embargo,  David Smilde, del centro de estudios en Washington  para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), afirmó para el Washington Post, que “la inclusión de Venezuela se basa en rumores y fuentes de integridad cuestionable”.

Te puede interesar:Rayo mata a casi una familia entera, solo la esposa y un pequeño se salvaron

La lista y la situación en Venezuela

La lista está integrada por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudan.

Al año Venezuela le vende a Estados Unidos un 7 por ciento de crudo, que es importado junto con el de los demás países, entre sus mayores compradores se encuentra Canadá, Arabia Saudí y México.

En Venezuela 3 millones de personas abandonaron el país, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó hace unas semanas que es el país con más hambre en América Latina.

Todos con sus bolsas vacías, el hambre hace que deliren no pueden obtener a veces un pan para comer.

Sin embargo,  el mismo Trump y el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro no descartan la posibilidad de hacer una intervención militar en Venezuela.

 

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios