Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos retira todas sus tropas del norte de Siria

Estados Unidos retira todas sus tropas del norte de Siria.- El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, indicó que el presidente Donald Trump, ordenó que todas las tropas que se encuentran en el norte de Siria se retiren  de la zona.

Anoche hablé con el presidente después de conversar con el resto del equipo de seguridad nacional y me indicó que comenzáramos a retirar deliberadamente las fuerzas del norte de Siria”, dijo Esper en una entrevista en el programa dominical ‘Face the Nation’ de la cadena de televisión CBS.

Te puede interesar: El presidente electo de Guatemala no puede ingresar a Venezuela

Estados Unidos retira sus tropas

Estados Unidos retira a todas sus tropas del norte de Siria

Estados Unidos retira a todas sus tropas del norte de Siria.

Cabe destacar que en la zona donde estaban las tropas estadounidenses actualmente se están enfrentando fuerzas turcas y kurdas por lo que la decisión de Trump de retirar a casi mil soldados estadounidenses fue debido a que Turquía planea expandir su ataque más al sur y al oeste.

No obstante, Mark Esper, indicó que probablemente las Fuerzas Democráticas Sirias (FSD), la alianza de milicias encabezada por los kurdosirios (aliados de Estados Unidos) están “buscando cerrar un acuerdo” con  el régimen sirio y con Rusia para contraatacar en el norte.

El anuncio de retirada completa fue dado dos días después de que el Gobierno de Estados Unidos indicará que no iba a abandonar a sus aliados contra  los yihadistas del Estado Islámico (EI). Cabe mencionar que  el presidente Trump dijo que impondrá “poderosas sanciones” contra Turquía.

Te puede interesar: Alerta máxima en Japón por el poderoso tifón “Hagibis”

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios