Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estallan cohetes en base militar en Irak; hay heridos

Estallan cohetes en base militar en Irak; hay heridos.
Estallan cohetes en base militar en Irak; hay heridos.

Al menos ocho cohetes impactaron hoy la base militar iraquí de Balad, 80 kilómetros al norte de Bagdad, donde se encuentran soldados estadunidenses, indicaron fuentes militares iraquíes.

En el ataque al menos cuatro soldados iraquíes resultaron heridos, según el ejército de este país.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a un alto mando militar pro-Irán en Irak

Estallan cohetes en base militar en Irak; hay heridos

Casi todas las tropas estadunidenses ya salieron de esta base, tras la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán.

La base aérea fue atacada con cohetes tipo Katyusha, de acuerdo con la cadena de noticias CNN. Hasta el momento no se han reportado bajas por la agresión.

Fuentes del Ejército iraquí aseguraron que los explosivos cayeron en una pista de despegue y aterrizaje, un área de poco tránsito, por lo que no se registraron daños mayores entre los ocupantes de las instalaciones.

Desde finales de octubre, se lanzaron decenas de cohetes contra bases iraquíes utilizadas por soldados estadounidenses. En uno de estos ataques, un contratista norteamericano murió el 27 de diciembre, y Washington acusó del mismo a las facciones iraquíes pro-Irán.

En represalia, el 29 de diciembre, Estados Unidos bombardeó bases iraquíes en la frontera siria, y mató a 25 combatientes del Hashd al Shaabi, una coalición de paramilitares pro-Irán que forma parte del ejército iraquí.

Escalada de ataques en represalia

Tras ese movimiento, la escalada alcanzó un nivel inédito, cuando el presidente estadunidense ordenó matar con un dron al general iraní, Qasem Soleimani, y al número dos del Hashd, Abu Mehdi al Muhandis, en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad el 3 de enero.

Irán respondió el 8 de enero disparando 22 misiles balísticos contra la base aérea iraquí de Ain al Asad (oeste), que alberga tropas estadounidenses, sin causar víctimas.

Desde entonces, los tiros de cohetes contra los objetivos estadounidenses -incluyendo la embajada, situada en la Zona Verde de Bagdad- se reanudaron de forma casi diaria.

En el plano político, el Parlamento iraquí votó a favor de la expulsión de las tropas extranjeras del país.

PUEDES LEER: ¡Tensión! Reportan otro bombardeo en Irak

Más noticias para leer

Internacional

Un bombardeo aéreo de origen desconocido hasta el momento, golpeó una base militar en las afueras de Babel, Irak, dejando un saldo de por...

Internacional

Una gran boda que se celebró en Hamdaniyah, Irak, terminó en una terrible tragedia al generarse un voraz incendio con la pirotecnia del festejo,...

Internacional

Este domingo, casi 5 mil vuelos en Estados Unidos fueron cancelados, tras de que la parte noreste de la Unión Americana fuese azotada por...

México

Corte de apelaciones de EU confirma sentencia al ‘Chapo’ Guzmán. Un tribunal de jueces de apelación de Estados Unidos, confirmó este martes la condena...

Anuncios