Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estampida en estadio de Indonesia deja 129 muertos

Estampida en estadio de Indonesia deja 129 muertos
Estampida en estadio de Indonesia deja 129 muertos

Una estampida que se generó tras disturbios generados en un partido de fútbol en el estadio de Kanjuruhan en Indonesia, deja hasta el momento 129 muertos confirmados, de acuerdo a medios locales, la tragedia se produjo tras el uso de gases lacrimógenos por parte de las fuerzas de seguridad.

La gresca, ocurrió tras el encuentro entre los equipos Arema FC y Persebaya Surabaya, de acuerdo al medio local Suryamalang, las protestas se generaron tras la derrota del Arema FC contra el adversario.

Te Puede Interesar: Video: “Patrullan” sicarios del CJNG en capital de SLP

Como ocurrió en Querétaro, México hace unos meses, los aficionados del equipo perdedor saltaron al campo de juego con la intención de demandar explicaciones por el resultado, pero las cosas se salieron de control.

Nico Afinta, Inspector general jefe de la Policía de Java Oriental, afirmó que los guardias de seguridad tomaron medidas preventivas y de distracción para que “el caos no escalara” lo que ha incluido el uso de gases lacrimógenos.

Pero esto causó una incontrolable estampida del público en general, aglutinándose en las entradas en donde la mayoría de las víctimas pereció asfixiada, el responsable de la Policía ha confirmado que 34 de ellos murieron en el estadio, mientras que el resto lo hicieron durante su traslado al hospital.

Anfita indicó además que otras 180 personas se encontraban a la espera de ser atendidas en los hospitales cercanos al campo de fútbol. Por lo que el número de fallecidos podría aumentar en las siguientes horas.

La federación de fútbol indonesa PSSI, ha manifestado por su parte que “lamenta las acciones de los fanáticos” y ha informado de que ha formado un equipo de investigación que se ha trasladado hasta la ciudad de Malang donde se sitúa el estadio.

No obstante, y pese a la presunta responsabilidad de la policía en estas numerosas muertes, la PSSI ha señalado que apoya a la Policía en la investigación del caso y ha asegurado que este incidente “está manchando la cara del fútbol indonesio”.

Debido a ello, también informó que “Por el momento, detendremos la competición de la Liga 1 2022/2023 durante una semana. Además, el equipo Arema FC tiene prohibido ser anfitrión por el resto de la competición esta temporada”, ha señalado la federación en una nota de prensa.

Estampida en estadio de Indonesia deja 129 muertos

Con Información de Agencias

 

Publicidad

Internacional

Después de casi tres días de ocurrido el terrible sismo que devastó a la ciudad indonesia de Cianjur, los rescatistas realizaron el milagroso rescate...

Internacional

El sismo de 5.6 grados en la escala de Richter que devastó a la ciudad de Cianjur, en la Java Occidental, principal isla de...

Internacional

Más de 50 perros fueron rescatados; iban a ser asesinados para vender su carne. Las mascotas, sobre todo los perros son animales de compañía...

Virales

Malasia. – Los peludos no solo muestran fidelidad a sus humanos, sino que incluso pueden salvarles la vida, ese el caso de una perrita...