Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: “Patrullan” sicarios del CJNG en capital de SLP

"Patrullan" sicarios del CJNG en capital de SLP
"Patrullan" sicarios del CJNG en capital de SLP

Como si se tratara de alguna autoridad alterna a las legalmente establecidas, presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron captados “patrullando” en las calles de la capital de San Luis Potosí (SLP) con unidades rotuladas e incluso con códigos (torretas) de tipo policial.

Videos difundidos a través de las redes sociales, muestran un convoy de camionetas rotuladas con las siglas del grupo criminal, transportando a hombres fuertemente armados en la zona norte de la capital potosina, en los alrededores de El Saucito y en la cabecera municipal de Mexquitic de Carmona.

Te Puede interesar: Video: Inaudito!, narcosicarios desfilan con las autoridades en Guerrero

El material en video fue compartido la noche del jueves, y tras su difusión, tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Fiscalía General de la República (FGR), informaron que generaron dos carpetas de investigación para “esclarecer” los hechos.

José Luis Ruiz Contreras, Fiscal general del estado, indicó que ya se “investigan” estos hechos, que fueron del total dominio público, incluso en el video donde se observa el “patrullaje” de los “jaliscos”, se muestra como persiguen a un hombre que se atrevió a grabarlos.

No obstante, el Cártel Jalisco Nueva Generación es, quizá, la organización criminal que recurre con más frecuencia a las redes sociales, ya sea para anunciar las incursiones que realiza en diversas regiones de México, para presumir de su poderoso arsenal, o para interrogar a integrantes de cárteles rivales que son capturados.

Previo a este “desfile” de sicarios bajo el mando de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, el mismo grupo grabó también un video con el que anunciaron que realizarán una “limpia” en el estado de San Luis Potosí, por lo que lanzaron una advertencia a todos los violadores, extorsionadores y secuestradores que operan en esa entidad.

En el video, los delincuentes señalan que “Buenos días a todos los ciudadanos de la capital potosina, somos el Cártel Jalisco Nueva Generación y queremos informarles que ya andamos limpiando la zona norte de ladrones, violadores, cobra-cuotas, extorsionadores y secuestradores, para que las personas que trabajan honradamente no tengan ningún pendiente”.

Asimismo, los miembros del grupo que dicen pertenecer a la Operativa Bélica del CJNG amenazaron al grupo delictivo conocido como “Los Alemanes”, a quienes calificaron de cobardes por matar a gente inocente en el estado, incluida una familia entera, como ocurrió recientemente.

En las imágenes captadas por un ciudadano, se puede ver el convoy de sicarios a bordo de varias camionetas, quienes se dieron cuenta de que estaban siendo grabados. Al percatarse de esta situación, los pistoleros se detienen y comienzan a perseguir al civil, quien sale corriendo del lugar mientras se escuchan varios disparos.

Hasta el momento no se sabe si lograron capturar al ciudadano que los grabó, y ninguna autoridad ha emitido algún comunicado al respecto.

“Patrullan” sicarios del CJNG en capital de SLP

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La brutal agresión a un niño de apenas tres años perpetrada por un hombre mayor en una tienda de abarrotes de San Luis Potosí...

México

El desplome de unas gradas en la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), convirtió la toma de una...

México

De varios balazos fue ejecutado Fernando Medina, un artemarcialista mejor conocido como “El Tiburón”, quien en agosto del pasado 2023 fue exhibido en video...

México

En las primeras horas de este sábado 24 de febrero de 2024, un lamentable accidente vial en el kilómetro 17 de la supercarretera de...

Anuncios