Connect with us

Internacional

Estampida tras operativo en discoteca deja 13 muertos

Estampida tras operativo en discoteca deja 13 muertos

Estampida tras operativo en discoteca deja 13 muertos.- En Perú se decretó un toque de queda por la pandemia de Covid-19, sin embargo antes de que iniciara las personas decidieron acudir a una discoteca.

En la discoteca ocurrió un operativo policial previo al inicio del toque de queda, por lo que tras la desesperación de las personas sucedió una estampida que dejó a 13 personas muertas por asfixia.

Estampida tras operativo en discoteca deja 13 muertos

Estampida tras operativo en discoteca deja 13 muertos

“Tras un operativo policial en una discoteca en Los Olivos se reportan 13 personas fallecidas”, dijo a la radio RPP el jefe de la policía, general Orlando Velasco.

Según información al menos 120 personas se encontraban en la discoteca para participar en una fiesta que fue convocada en redes sociales, cabe mencionar que las personas ignoraron las medidas implementadas por la pandemia, la cuales prohíben las reuniones en Perú.

“Frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera de local”, explicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

No obstante, los vecinos del lugar y palpitantes de la fiesta indicaron que la versión de las autoridades es errónea, debido a que presuntamente las personas murieron por lo gases lacrimógenos que utilizaron los policías para desalojar el local.

“Parece que la policía ha entrado y les ha tirado bombas lacrimógenas y los han encerrado y parece que esa gente ha muerto asfixiada”, dijo un vecino de la zona a la radio RPP.

Cabe mencionar que entre las personas fallecidas se encuentran 11 hombres y dos mujeres, mientras que tres civiles y tres policías resultaron heridos.

Te puede interesar: Motín en cárcel de Madagascar deja al menos 20 reos muertos

(Con información de Excélsior)

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Detienen en Santander a fugitivo internacional por fraude financiero

Internacional

Perú restablece toque de queda por rebrote de Covid-19

Internacional

Arman megafiesta más de 200 jóvenes en plena pandemia de Covid-19

Virales

Diputada organiza fiesta con banda, pero antes pidió cárcel para quien contagie Covid-19

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect