Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estos serán los nuevos “vecinos” de “El Chapo” en prisión

Estos serán los nuevos “vecinos” de “El Chapo” en prisión

Ciudad de México.- Tras la declaración de culpabilidad a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera la probable prisión a donde iría sería la que está ubicada en Florence, Colorado, en medio del desierto, y estos sus probables nuevos “vecinos”.

La espera terminó para Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y este martes el jurado de la corte de Nueva York lo declaró culpable de los diez delitos que se le imputaban.

Tras este veredicto, el famoso narcotraficante escuchará el próximo 25 de junio el castigo impuesto por el juez encargado del caso.

Dada la fama de ‘El Chapo’ Guzmán y la sentencia que, señalan expertos, podría ser de cadena perpetua, uno de los lugares probables donde cumpla su condena es la Administrative Maximum Facility (ADX), una cárcel de máxima seguridad ubicada en Florence, Colorado.

Esta prisión fue fundada en 1994 y es famosa por sus estrictas reglas para los reos.

Es en esta cárcel donde se encuentran varios terroristas de Al Qaeda, integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y algunos capos mexicanos de la droga.

 

Criminales recluidos en ADX

Zacarias Moussaoui

Exmiembro de Al Qaeda, participó en la planificación de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Ramzi Yousef

Exmiembro de Al Qaeda, se le consideró el «cerebro» y uno de los organizadores del atentado del 11 de septiembre de 2001.

Sulaiman Abu Ghaith

Exmiembro de Al Qaeda y yerno de Osama Bin Laden, acusado por «conspirar para asesinar estadounidenses y conspirar para facilitar apoyo material a un grupo terrorista».

Mamdouh Mahmud Salim

Exmiembro y fundador de Al Qaeda, acusado de perpetrar atentados terroristas a las embajadas estadounidenses en 1998.

Adis Medunjanin

Exmiembro de Al Qaeda, «culpable de complot para usar armas de destrucción masiva y complot para cometer un acto terrorista».

Umar Farouk Abdulmutallab

Exmiembro de Al Qaeda, intentó detonar una bomba en un avión que cubría un vuelo desde Holanda a Detroit; el intento fue frustrado.

Abu Hamza al-Masri

Mantuvo alianzas con Al Qaeda, es acusado de entrenar terroristas, secuestrar un grupo de occidentales e intentar establecer un campo de entrenamiento en Oregón.

Richard Reid

Fue agente de Al Qaeda, intentó detonar una bomba en un avión que cubría el vuelo París-Miami en diciembre de 2001; el intento fue frustrado.

Simón Trinidad

Exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusado de conspiración terrorista

Osiel Cárdenas Guillén

Es el exlíder del Cártel del Golfo, tras su captura se le dieron dos opciones: Refugio a cambio de información en Estados Unidos o reclusión en una cárcel norteamericana.

Francisco Javier Arellano Félix

Hermano de Ramón Arellano Félix, es un ex narcotraficante mexicano y líder del Cartel de Tijuana involucrado en operaciones de narcotráfico desde México hasta Estados Unidos.

Dzhokhar Tsarnaev

Es el principal sospechoso junto a su hermano abatido por la policía estadounidense, Tamerlán Tsárnayev, del atentado en la Maratón de Boston.

También te puede interesar: Se refuerza teoría, México y EU querían hundir al “Chapo”

“Truena” defensor del “Chapo” contra testigos: ¡Mentirosos!, les dice

Prevén cadena perpetua para “El Chapo” Guzmán

“El Mayo” Zambada le “robó el mandado” al “Chapo” Guzmán

Más noticias para leer

México

El Juez Brian Cogan rechazó un esfuerzo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera de reducir su sentencia bajo argumentos de mala asesoría legal, además...

Internacional

Estados Unidos acusó a los líderes del cártel de Sinaloa de dirigir una operación de tráfico de fentanilo alimentada por empresas químicas y farmacéuticas...

Anuncios