El debate sobre la restricción en la venta de armas en Estados Unidos (EEUU) se ha encendido de nuevo, luego de que un estudiante de una secundaria en Denver, Colorado, dispara contra empleados de la East High School lesionando a dos de ellos, uno de los cuales se encuentra grave.
De acuerdo a las autoridades de esta ciudad, el incidente ocurrió la mañana de este miércoles cuando al momento de intentar realizarle una revisión, el alumno identificado como Austin Lily de 17 años, desenfundó un arma para disparar en varias ocasiones contra empleados del instituto educativo, para escapar después.
Te Puede Interesar: Violencia enciende de nuevo a Michoacán, dos muertos en enfrentamiento
El ataque generó un rápido despliegue de fuerzas policiales, quienes advirtieron que el adolescente se encontraba armado; a lo que el alcalde de Denver Michael Hancock hizo eco publicando en su cuenta de Twitter que «Está armado, es peligroso y esta dispuesto a usar el arma como hemos visto esta mañana».
Por lo cual a través de los medios de comunicación, realizó un llamamiento a los ciudadanos para que nadie se acercara a la zona, en lo que las fuerzas de la policía realizaban la búsqueda del estudiante agresor.
El alcalde también se refirió al estado de salud de los trabajadores escolares lesionados, mencionando que uno de ellos se encontraba siendo intervenido quirúrgicamente para tratar de salvarles la vida, en tanto el otro se encontraba estable y «con capacidad para hablar».
Al rememorarse con este ataque la tragedia de la escuela de Uvalde, Texas, también perpetrado por un adolescente, el funcionario aseguró que «Haremos todo lo posible para que ña ciudad siga unida y nuestras escuelas estén seguras».
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 22 de marzo, 2023
Esta web usa cookies.