Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Violencia enciende de nuevo a Michoacán, dos muertos en enfrentamiento

Violencia enciende de nuevo a Michoacán, dos muertos en enfrentamiento
Violencia enciende de nuevo a Michoacán, dos muertos en enfrentamiento

La violencia generada por los carteles del crimen organizado, volvió a cimbrar al estado de Michoacán en donde un enfrentamiento entre fuerzas federales y estales contra civiles armados dejó como saldo dos muertos y la posterior quema de un negocio y una unidad del transporte público.

En enfrentamiento tuvo lugar a las 11:00 horas en la localidad de Puerto Azul, tenencia de San Felipe de los Alzati en el municipio de Zitácuaro donde los elementos del orden se enfrentaron a balazos con los criminales en un operativo.

Te Puede Interesar: Mueren 7 personas en explosión de polvorín clandestino en Morelos

En ese lugar, los uniformados de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, abatieron a dos presuntos sicarios; también resultaron lesionados dos elementos policiales, uno de la Guardia Civil y otro de la Guardia Nacional.

Ambos elementos fueron evacuados del lugar y trasladados a un hospital para ser atendidos por la gravedad de sus lesiones, tras la balacera también se lograron incautar cuatro armas de fuego y se desmantelaron cuatro parapetos usados por los criminales.

La Fiscalía General del estado (FGE) indicó que se aseguraron tres fusiles de asalto AK-47, así como un poderoso fusil Barret calibre .50, usado para unidades con blindaje, y una granada de fragmentación activa.

Sin embargo, la muerte de los sicarios y la incautación de armas desató una virulenta reacción de los criminales, quienes en otro punto de la entidad quemaron un negocio de la cadena comercial Oxo y una unidad del transporte público.

Por ambos actos, la Fiscalía estatal dio apertura a una carpeta de investigación, en la que se incluye también el enfrentamiento acontecido antes de los actos vandálicos de presuntos integrantes de una célula criminal.

Violencia enciende de nuevo a Michoacán, dos muertos en enfrentamiento

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

México

Presuntos sicarios llevaron a cabo un audaz ataque con armas de alto poder contra un helicóptero del Ejército Mexicano, que proporcionaba seguridad a las...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

Anuncios