Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estudiantes en Bolivia no reprobarán por la pandemia por Covid-19

Estudiantes en Bolivia no reprobarán por la pandemia por Covid-19

Estudiantes en Bolivia no reprobarán por la pandemia por Covid-19.- El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció este domingo que todos los estudiantes de Bolivia no reprobarán este año tras la crisis generada por el Covid-19.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Tras la pandemia de Covid-19 el funcionario tomó la decisión de no reprobar a nadie debido a que “no es admisible hablar de reprobación de los estudiantes”.

Cabe mencionar que, los maestros y padres de familias cuestionaron el cierre de las escuelas y la educación virtual, debido a que muchos alumnos no cuentan con la conexión a internet o dinero para contratar los servicios.

El viernes pasado docentes en Lahuanchaca, realizaron una manifestación para exigir la renuncia del ministro de Educación.

“Los planteamientos de los dirigentes salen del territorio educativo y entran peligrosamente en el territorio de la política, en el cuestionamiento al gobierno y en la desestabilización de la convivencia democrática”, sostuvo Cárdenas.

Hasta el momento en Bolivia se han registrado más de 47 mil contagios y mil 754 muertes por Covid-19.

Tras las presiones sindicales el ministro advirtió sobre la posibilidad de un cierre anticipado del año escolar, “si la terquedad y la politización de la dirigencia del magisterio continúan, el escenario del cierre del año escolar es una alternativa”, dijo.

Te puede interesar:Piden en Estados Unidos el uso masivo de cubrebocas

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios