Connect with us

Internacional

Estudiantes en Bolivia no reprobarán por la pandemia por Covid-19

Estudiantes en Bolivia no reprobarán por la pandemia por Covid-19.- El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, anunció este domingo que todos los estudiantes de Bolivia no reprobarán este año tras la crisis generada por el Covid-19.

“Este año no habrá reprobación alguna de ningún estudiante en los niveles inicial, primario y secundario”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Tras la pandemia de Covid-19 el funcionario tomó la decisión de no reprobar a nadie debido a que “no es admisible hablar de reprobación de los estudiantes”.

Cabe mencionar que, los maestros y padres de familias cuestionaron el cierre de las escuelas y la educación virtual, debido a que muchos alumnos no cuentan con la conexión a internet o dinero para contratar los servicios.

El viernes pasado docentes en Lahuanchaca, realizaron una manifestación para exigir la renuncia del ministro de Educación.

“Los planteamientos de los dirigentes salen del territorio educativo y entran peligrosamente en el territorio de la política, en el cuestionamiento al gobierno y en la desestabilización de la convivencia democrática”, sostuvo Cárdenas.

Hasta el momento en Bolivia se han registrado más de 47 mil contagios y mil 754 muertes por Covid-19.

Tras las presiones sindicales el ministro advirtió sobre la posibilidad de un cierre anticipado del año escolar, “si la terquedad y la politización de la dirigencia del magisterio continúan, el escenario del cierre del año escolar es una alternativa”, dijo.

Te puede interesar:Piden en Estados Unidos el uso masivo de cubrebocas

(Con información de Excélsior)

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Ya son 469 mil 407 casos positivos de Covid-19 en México

México

Reportan 248 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán; 33 fallecidos

Yucatán

Ejercen acción penal contra agresores de médicos y pacientes de Covid-19

México

(VIDEO) Celebran fiesta patronal en Guerrero con jaripeo y sin sana distancia

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect