Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

EU aprueba tratamiento usado por Trump contra el Covid-19

EU aprueba tratamiento usado por Trump contra el Covid-19

EU aprueba tratamiento usado por Trump contra el Covid-19.- Estados Unidos aprobó de emergencia un tratamiento de anticuerpos sintéticos contra el Covid-19 que fue usado para tratar al presidente Donald Trump cuando dio positivo a la enfermedad.

EU aprueba tratamiento usado por Trump contra el Covid-19

El tratamiento de la compañía Regeneron fue autorizado por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

“Autorizar estas terapias con anticuerpos monoclonales puede ayudar a los pacientes ambulatorios a evitar ser hospitalizados y aliviar la carga de nuestro sistema de salud”, afirmó Stephen Hahn comisionado de la FDA.

El medicamento que ha mostrado resultados positivos para contener al virus durante etapas tempranas, es un cóctel de dos potentes anticuerpos.

Cabe mencionar que luego de que haya dado positivo el mandatario estadounidense, recibió una dosis de 8 gramos del cóctel de anticuerpos de Regeneron, pese a que su uso no estaba autorizado por la FDA.

Tras superar la enfermedad, Trump afirmó que el tratamiento fue el principal responsable de su mejoría.

Luego de la recuperación del mandatario pidieron la autorización de urgencia y Regeneron aseguró que, de ser aprobado el tratamiento, el Gobierno se había “comprometido a tener dosis disponibles para los estadounidenses sin coste alguno y será responsable de su distribución”.

Te puede interesar: Ya son 101 mil 373 muertos por coronavirus en México

(Con información de El Universal)

 

 

Más noticias para leer

Internacional

Por motivos que aún se desconocen, un hombre se prendió fuego autoinmolándose afuera de la corte de Nueva York, Estados Unidos, aprovechando la atención...

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Entretenimiento

La cantante Cher ha expresado su intención de abandonar Estados Unidos en caso de que el expresidente Donald Trump logre derrotar al actual mandatario,...

Anuncios