Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

EU envía 25 millones de vacunas para África

Estados Unidos anunció que enviará 25 millones de vacunas anticovid a África, según las autoridades suministrarán por Burkina Faso, Yibuti y Etiopía.

Los envíos a los países se realizarán en unos días, por lo que 49 naciones africanas recibirán vacunas de Johnson & Johnson, Moderna o Pfizer en las próximas semanas.

Según un alto funcionario del gobierno de Joe Biden Yibuti y Burkina Faso recibirán 151.200 dosis de J&J, mientras que Etiopía recibirá 453.600.

Cabe mencionar que los envíos se coordinaran con organismos multilaterales como la Unión Africana y Covax, además de la alianza de vacunas Gavi.

“En asociación con la Unión Africana y Covax, Estados Unidos se enorgullece de donar 25 millones de vacunas para covid-19″, dijo Gayle Smith, coordinadora del Departamento de Estado para el covid-19 y salud global.

“La administración Biden está comprometida en liderar la respuesta global a la pandemia”, agregó.

Tras el informe Strive Masiyiwa, representante de la Unión Africana, dijo que los envíos impulsarían el objetivo de vacunar al 60% de la población del continente.

Te puede interesar: Convenio de apoyos fiscales a negocios permanece vigente: STyPS

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios