El presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos no busca una nueva Guerra Fría con China sino que buscará un papel de liderazgo global en las crisis climáticas y pandémicas.
En la Asamblea General de las Naciones Unidas el mandatario prometió trabajar para promover la democracia y las alianzas.
Y es que la administración ve a una China autoritaria, sin embargo, el mandatario estadounidense dejó en claro que no intenta crear divisiones.
“No buscamos una nueva Guerra Fría o un mundo dividido en bloques rígidos», dijo Biden en la sede de la ONU en Nueva York.
“Estados Unidos está dispuesto a trabajar con cualquier nación que se comprometa y busque una solución pacífica para compartir los desafíos, a pesar de que tenemos intensos desacuerdos en otras áreas», agregó, sin mencionar a China.
Afirmó que están “abriendo una nueva era de diplomacia”, no obstante, dijo que el país estaría dispuesto a usar la fuerza “si fuera necesario”, pero sería una «herramienta de último recurso».
“La misión debe ser clara y alcanzable, llevada a cabo con el consentimiento informado del pueblo estadunidense y, siempre que sea posible, en asociación con nuestros aliados», dijo Biden desde la tribuna de la ONU.
Te puede interesar: Tiroteo en la Nichupté alarma a vecinos de la SM 510; detienen a 7 personas
(Con información de Excélsior)