Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

EU no busca nueva Guerra Fría con China: Biden

El presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos no busca una nueva Guerra Fría con China sino que buscará un papel de liderazgo global en las crisis climáticas y pandémicas.

En la Asamblea General de las Naciones Unidas el mandatario prometió trabajar para promover la democracia y las alianzas.

Y es que la administración ve a una China autoritaria, sin embargo, el mandatario estadounidense dejó en claro que no intenta crear divisiones.

“No buscamos una nueva Guerra Fría o un mundo dividido en bloques rígidos”, dijo Biden en la sede de la ONU en Nueva York.

“Estados Unidos está dispuesto a trabajar con cualquier nación que se comprometa y busque una solución pacífica para compartir los desafíos, a pesar de que tenemos intensos desacuerdos en otras áreas”, agregó, sin mencionar a China.

Afirmó que están “abriendo una nueva era de diplomacia”, no obstante, dijo que el país estaría dispuesto a usar la fuerza “si fuera necesario”, pero sería una “herramienta de último recurso”.

“La misión debe ser clara y alcanzable, llevada a cabo con el consentimiento informado del pueblo estadunidense y, siempre que sea posible, en asociación con nuestros aliados”, dijo Biden desde la tribuna de la ONU.

Te puede interesar: Tiroteo en la Nichupté alarma a vecinos de la SM 510; detienen a 7 personas

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Internacional

El presidente estadounidense Joe Biden está tratando de endulzar su propuesta para destinar más dinero a Ucrania e Israel añadiendo miles de millones de...

Internacional

El presidente Joe Biden pidió al Congreso de Estados Unidos un aumento presupuestario de más de 105 mil millones de dólares para ayudar a...

Anuncios