Escribe la noticia que buscas

Internacional

EU no busca nueva Guerra Fría con China: Biden

El presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos no busca una nueva Guerra Fría con China sino que buscará un papel de liderazgo global en las crisis climáticas y pandémicas.

En la Asamblea General de las Naciones Unidas el mandatario prometió trabajar para promover la democracia y las alianzas.

Y es que la administración ve a una China autoritaria, sin embargo, el mandatario estadounidense dejó en claro que no intenta crear divisiones.

“No buscamos una nueva Guerra Fría o un mundo dividido en bloques rígidos”, dijo Biden en la sede de la ONU en Nueva York.

“Estados Unidos está dispuesto a trabajar con cualquier nación que se comprometa y busque una solución pacífica para compartir los desafíos, a pesar de que tenemos intensos desacuerdos en otras áreas”, agregó, sin mencionar a China.

Afirmó que están “abriendo una nueva era de diplomacia”, no obstante, dijo que el país estaría dispuesto a usar la fuerza “si fuera necesario”, pero sería una “herramienta de último recurso”.

“La misión debe ser clara y alcanzable, llevada a cabo con el consentimiento informado del pueblo estadunidense y, siempre que sea posible, en asociación con nuestros aliados”, dijo Biden desde la tribuna de la ONU.

Te puede interesar: Tiroteo en la Nichupté alarma a vecinos de la SM 510; detienen a 7 personas

(Con información de Excélsior)

 

Internacional

La alarma cundió esta tarde en el equipo de seguridad del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, cuando este se encontraba en su...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no asistiría a la Novena Cumbre de las Américas, que se realizará en junio próximo en...

México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este lunes que durante la llamada que sostuvo el pasado viernes con el mandatario estadounidense,...

Internacional

Tras su reciente visita a las tropas de Estados Unidos estacionadas en Polonia en su frontera con Ucrania, el presidente Joe Biden dio un...