Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ex cardenal acusado de abuso sexual sobornó a Juan Pablo II y Benedicto XVI


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Excardenal acusado de abuso sexual sobornó a Juan Pablo II y Benedicto XVI.- Aseguran que Theodore McCarrick entregó más de 600 mil dólares a dos Papas y altos jerarcas religiosos mientras afrontaba acusaciones por agresiones sexuales.

El Washington Post informó que en alrededor de dos décadas el excardenal estadounidense y exarzobispo honorario de Washington D. C. entregó este dinero a Juan Pablo II y a Benedicto XVI, así como a más de cien empleados del vaticano.

Excardenal acusado de abuso sexual sobornó a Juan Pablo II y Benedicto XVI

Ex cardenal acusado de abuso sexual sobornó a Juan Pablo II y Benedicto XVI

Excardenal acusado de abuso sexual sobornó a Juan Pablo II y Benedicto XVI.

También te puede interesar: Legionarios de Cristo, informe de pederastia llega 80 años tarde

Los empleados tenían en su poder las investigaciones sobre las agresiones sexuales cometidas por McCarrick en los años setenta. En febrero de este año fue expulsado del sacerdocio debido a estos escándalos de pedofilia.

Con base en archivos consultados, Juan Pablo II recibió 90 mil dólares entre 2001 y 2005, mientras que, en 2005, Benedicto XVI recibió 291 mil dólares.

El diario señaló que esta dinero pudo haberse utilizado en en diversas obras de caridad realizadas por el Vaticano.

Hasta el momento, ni el Vaticano ni los portavoces de ambos papas se han pronunciado al respecto de las acusaciones.

El actual Papa Francisco no aparece en la lista de los destinatarios de los fondos de Theodor McCarrick verificada por el Washington Post.

La oficina doctrinal de la Santa Sede, la congregación para la Doctrina de la Fe, indicó que  MacCarrick fue declarado culpable de “proposiciones durante el sacramento de confesión y pecados en contra del sexto mandamiento con menores y adultos, con el factor agravante de abuso de autoridad”.

También te puede interesar: Joven torturó y mató a sacerdote que lo violó a él y a su padre

Con información de: Proceso

Más noticias para leer

Anuncios