Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Explosión de coche bomba dejó ocho personas muertas en Siria


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Explosión de coche bomba dejó ocho personas muertas en Siria.- Ocho personas murieron este lunes luego de que se registrara una explosión de un coche bomba en el nordeste de Siria, zona que es controlada por Turquía.

Según información de las autoridades el ataque fue atribuido a grupos kurdos, por lo que inmediatamente generó pánico en la población.

Los hechos sucedieron en la loalidad de Soluk, al sudeste de la ciudad de Tal Abyad , anunció el comunicado del Ministerio turco de Defensa, quien responsabilizó del atentado a la milicia kurda YPG.

Las autoridades turcas indicaron que en la explosión “murieron ocho civiles inocentes, entre ellos un niño y una mujer” asimismo informaron que varias personas están heridas.

Cabe mencionar que Tal Abyad y las localidades de su alrededor se encuentran bajo control de las tropas turcas tras la ofensiva de Ankara en octubre en el nordeste de Siria para imponerse a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dominadas por la milicia kurda de las YPG.

Asimismo se sabe que Ankara considera las YPG como un grupo “terrorista”, no obstante la milicia recibe apoyo de países occidentales para poder combatir al Estado Islámico (Ei).

Te puede interesar: Descarta SCT atentado en accidente de los Moreno Valle

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios