Connect with us

México

Descarta SCT atentado en accidente de los Moreno Valle

Descarta SCT atentado en accidente de los Moreno Valle

Descarta SCT atentado en accidente de los Moreno Valle – Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), aseguró de nueva cuenta que no hubo un atentado en el accidente aéreo en el que perdieron la vida Martha Érika Alonso, ex Gobernadora de Puebla, y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, ya que no se halló ningún rastro de explosivos durante el peritaje, ni algún balazo.

“Se descartó el atentado porque no se encontró ninguna huella de explosivo, o cuestión de esa naturaleza. No se encontró ningún balazo, nada. Están íntegras las piezas”, sostuvo en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló el titular de la SCT que el dictamen final sobre el hecho en el que perdieron la vida la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle quedará listo para el primer trimestre de 2020, informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

En conferencia de prensa el titular de la SCT armó que no existe ninguna prueba pendiente por realizar y que la Comisión de Investigación se reunirá para analizar los resultados de todas las pruebas de laboratorio realizadas a los restos de la aeronave en la que se accidentaron los exfuncionarios junto con la bitácora de vuelo.

“No hay ninguna prueba pendiente por realizar. Ya quedaron concluidas todas las pruebas de laboratorio”, enfatizó sobre el hecho en el que perdieron la vida la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle.

“Los integrantes de la Comisión las analizarán junto con la bitácora de vuelo pero toda la información está recabada”.

En la investigación participaron agencias de Italia, Estados Unidos, Canadá y de la Unión Europea que colaboraron con las autoridades mexicanas en materia de aviación para revisar todas y cada una de las partes del helicóptero.

Jiménez Espriú reiteró que en el caso quedó completamente descartada la posibilidad de que se hubiera tratado de un atentado contra la ex gobernadora y su esposo, quien era senador por el PAN, y que conforme a las conclusiones del dictamen se tendrá posibilidad de establecer si la empresa dueña del helicóptero, que funcionaba como taxi aéreo, fue responsable o incluso si se trató de algún error humano por parte del piloto.

Imágenes de la conferencia de prensa tomadas de video en pantalla.

Agregó que también está descartada alguna falla en los motores de la aeronave porque luego de la caída continuaban funcionando.

Con información de Milenio y El Universal

También te puede interesar: Los Moreno Valle murieron tres horas después del helicopterazoAbrir en nueva pestaña de buscador

Nochebuena marcada por la tragedia, adiós a los Moreno Valle

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

¡Tragedia en Chiapas! Mueren 13 personas en accidente de autobús; 25 heridos

México

Campesinos de Tihosuco despejan carretera FCP-Valladolid

Felipe Carrillo Puerto

Mayas de Tihosuco viajan a Chetumal en respuesta a demandas

Felipe Carrillo Puerto

Integran campesinos comité para negociar con la SCT

Felipe Carrillo Puerto

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect