Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Explotan bombas en autobús militar y deja cerca de 27 muertos

Explotan bombas en autobús militar y deja cerca de 27 muertos
Explotan bombas en autobús militar y deja cerca de 27 muertos

Explotan bombas en autobús militar y deja cerca de 27 muertos. Más de 27 personas murieron este miércoles en un atentado contra un autobús militar; también, se registró un bombardeo poco después contra una ciudad del noroeste de Siria controlada por los rebeldes.

El autobús explotó, luego de que fueron colocadas dos bombas; la explosión se registró cuando la unidad pasaba cerca de un puente en el centro de la capital; ataque en el que murieron 14 de sus ocupantes y al menos tres resultaron heridos, indicó la agencia de noticias oficial SANA.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), ONG que cuenta con una vasta red de fuentes de información en Siria, todos los muertos eran soldados.

Asimismo se informó que este atentado fue el más mortífero en la capital en los últimos cuatro años, y aún no ha sido reivindicado. Sin embargo, una hora más tarde las fuerzas gubernamentales bombardearon la provincia de Idlib, último feudo yihadista y rebelde en el noroeste del país.

Después del ataque una fuente militar citada por SANA señaló que un tercer artefacto explosivo “cayó del autobús tras la explosión”.

Tras la explosión se puede ver en las imágenes publicadas por la agencia siria que socorristas inspeccionando el vehículo prácticamente calcinado, en un área generalmente muy frecuentada del centro de Damasco.

“Hacía tiempo que no habíamos visto incidentes así, pensábamos que esto se había terminado”, dijo Salam, empleado de una verdulería del barrio.

El ataque más mortífero en Damasco

Es el ataque más mortífero perpetrado en Damasco desde un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra el Palacio de Justicia en marzo de 2017, que dejó unas 30 víctimas mortales.

Te puede interesar: Cancún: Atropellan a mujer cerca del módulo de vacunación covid del Hospital General

A pesar del conflicto, Damasco no ha resultado tan golpeada como otras zonas del país, sobre todo desde que militares y milicias aliadas conquistaron el último bastión rebelde cerca de la capital, en 2018.

Más noticias para leer

Internacional

Un brutal ataque con misiles realizado por el ejército de Israel sobre territorio de Siria, habría dejado por lo menos 15 muertos de acuerdo...

Internacional

Hay ocasiones en que las tragedias suelen venir acompañadas de algún milagro, el terrible sismo de 7.8 grados que arrasó con Turquía y Siria...

Internacional

En un peliculesco operativo realizado por tropas de Fuerzas especiales, Estados Unidos mata en una aldea al noreste de Siria, a un importante líder...

Internacional

La situación humanitaria no deja de empeorar a once años de la revolución pacífica de los ciudadanos sirios que, en medio de las “Primaveras...

Anuncios