Expresa el Papa su preocupación por Ucrania por conflicto con Rusia. El Papa Francisco manifestó hoy domingo su “preocupación por la situación que se vive en Ucrania, ante un posible conflicto contra Rusia”.
Una vez más, el Santo Padre Francisco lanzó un llamamiento por la paz en Ucrania, país donde crecen las tensiones ante una posible invasión de Rusia, a pesar de que los esfuerzos diplomáticos continúan trabajando para evitar la guerra.
Desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano y tras el rezo del Ángelus, el jefe de la Iglesia Católica oró para que cesen las tensiones entre ambas naciones e, incluso, confió a la Virgen María esta situación que mantiene en vilo al mundo.
«Las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes. Confío a la intercesión de la Virgen María y a la conciencia de los responsables políticos cada esfuerzo por la paz. Recemos en silencio», expresó el Santo Padre.
El pontífice expresó de este modo su preocupación por la situación en Ucrania y por las tensiones entre los países occidentales de la OTAN y Rusia, que sigue negando su intención de invadir el país aunque continúa concentrando tropas en la frontera que comparten.
En otros momentos, el jerarca católico se ha referido sobre el tema, y ha pedido rezar por la paz en Ucrania, donde ha exhortado al diálogo antes que la guerra.
PUEDES LEER: Vinculan a proceso a presunta sicaria en Playa del Carmen
Esta web usa cookies.