Connect with us

Internacional

Fallece Ruth Bader Ginsburg, magistrada de la Corte Suprema de EU

Fallece Ruth Bader Ginsburg, magistrada de Corte Suprema de EU.- Ruth Bader Ginsburg, quien era la magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos y un ícono progresista, falleció a las 87 años de edad por cáncer de páncreas.

Según el máximo tribunal, Ginsburg, quien también fue la segunda mujer que fue magistrada en la Corte Suprema, murió “esta noche rodeada por su familia en su casa de Washington, DC”.

Ginsburg, nació en Brooklyn, Nueva York, en 1933, y sirvió en la corte durante 27 años.

“Nuestra nación ha perdido a una jurista de talla histórica”, dijo el presidente de la corte, John Roberts, en el comunicado de la institución.

“En la Corte Suprema hemos perdido a una querida colega. Hoy estamos de luto, pero confiamos en que las generaciones futuras recordarán a Ruth Bader Ginsburg como nosotros la conocimos – una incansable y resuelta campeona de la justicia”, añadió.

“La pérdida de Ruth Bader Ginsburg es devastadora. La jueza Ginsberg encarnó la justicia, la brillantez y la bondad, y su fallecimiento es una pérdida incalculable para nuestra democracia y para todos los que se sacrifican y luchan por construir un futuro mejor para nuestros niños”, indicó Nancy Pelosi.

La muerte de la magistrada sucede a dos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, por lo que se especula que el presidente Donald Trump se apresure a nombrar al sucesor de Ginsburg.

Asimismo, el Senado, el cual es liderado por los republicanos, podría acelerar el nombramiento para así garantizar la mayoría en la corte, quienes tienen la última palabra en temas sensibles en el país como el aborto, el uso de las armas de fuego, los derechos civiles, hasta la pena de muerte.

Te puede interesar: La vacuna contra el Covid-19 estaría lista para abril: Donald Trump

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Barack Obama reaparecerá en mitin para apoyar a Biden

Internacional

En el desamparo cientos de niños separados de sus padres por EU

Internacional

El 70% de estadounidenses ha emitido su voto anticipado

México

AMLO: Estados Unidos es un país soberano, sobre caso Cienfuegos

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect