Connect with us

Internacional

La vacuna contra el Covid-19 estaría lista para abril: Donald Trump

La vacuna contra el Covid-19 lista para abril: Donald Trump.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump, aseguró que la vacuna contra el Covid-19 estará lista para los estadounidenses en abril.

El mandatario prometió la fabricación de suficientes vacunas contra el Covid-19 para los 330 millones de estadounidenses y aseguró que las primeras dosis serán distribuidas inmediatamente luego de su aprobación.

“Habremos fabricado al menos 100 millones de dosis de vacunas antes de fin de año. Y probablemente mucho más que eso. Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses para abril”, dijo el mandatario en la Casa Blanca.

Trump mostró su optimismo con la fabricación de la vacuna, sin embargo, hasta el momento se desconoce cuáles serán los fabricantes que entregarán la vacuna después de su aprobación.

Y es que compañías como Moderna y Pfizer, se encuentran en ensayos clínicos de fase 3 de sus vacunas experimentales, quienes han firmado contratos con el gobierno de Estados Unidos para en caso de que sea aprobada; pueda ser distribuida para los ciudadanos estadounidenses.

Cabe mencionar que el científico jefe de la Casa Blanca para la producción de vacunas, Moncef Slaoui, afirmó que se espera un volumen de dosis suficientes para vacunar a 25 millones de personas para el fin de año.

Sin embargo, el director de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, aseguró que la vacuna estaría disponible para todos los estadounidenses hasta el tercer trimestre de 2021.

Te puede interesar: Michael Schumacher: “está en estado vegetativo”

(Con información de Excélsior)

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Supera Yucatán los 21 mil casos de coronavirus; hoy 107 nuevos contagios

Yucatán

Muere mujer por Covid-19 a bordo de un avión

Internacional

Aplican casi 5 millones de pruebas en China por brote de Covid-19

Internacional

Ya son 886 mil 800 casos positivos de Covid-19 en México

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect