Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Familia de George Floyd recibirá 27 mdd de Minneapolis

El consejo municipal de Minneapolis acordó darle 27 millones de dólares a la familia de George Floyd, durante el juicio de un agente de policía acusado de asesinar al afroamericano.

Durante una sesión a puertas cerradas, el Concejo anunció el acuerdo, el cual incluye 500.000 dólares para el vecindario donde Floyd fue arrestado.

Cabe mencionar que el abogado de la familia de Floyd, Ben Crump, indicó que el juicio “envía un mensaje poderoso de que las vidas negras sí importan y la brutalidad policial contra la gente de color debe cesar”.

Floyd murió el 25 de mayo luego de que el entonces policía Derek Chauvin apretara con su rodilla el cuello del hombre, por lo que tras su muerte la familia del afroamericano demandó a la ciudad de Minneapolis y a cuatro agentes implicados.

La familia del Floyd alegó a sus acusaciones que los agentes violaron los derechos del estadounidense, asimismo, dijeron que la ciudad permitió que florezca el racismo en la fuerza policial.

Te puede interesar: Ante aprobación de uso lúdico de cannabis, se prevé incremento de consumo en Yucatán

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Internacional

La Policía de Minneapolis informó que una persona murió y otras 11 resultados lesionadas durante un tiroteo en la ciudad. Un muerto y varios...

Internacional

Decretan toque de queda en Los Angeles por protestas.-  La ola de protestas vandálicas y disturbios generados durante las protestas por la muerte del...

Internacional

I can’t breathe: Continúan las manifestaciones por la muerte de un hombre afroamericano asfixiado por policías: Miles de personas protestaron en la noche de...

Anuncios