Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Final feliz del vuelo de Air Canada sobre Madrid; aterriza a salvo

Expectación por el vuelo y el aterrizaje del avión de la aerolínea Air Canada luego de que uno de los pasajeros dijera: “Ha explotado una rueda pero nos dicen que no corremos peligro”, a la cadena RNE, afortunadamente hubo final feliz.

Luego de haber despegado el avión del aeropuerto de Madrid, con destino a Toronto, tuvo que regresar al aeropuerto de Barajas tras informar de un problema técnico, según ha explicado el gestor de navegación aérea Enaire, por lo que el aeródromo preparó un aterrizaje de emergencia, según confirmó TVE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en un mensaje en Twitter estar “muy atento al operativo establecido para realizar el aterrizaje del vuelo de Air Canada” en el aeropuerto de Barajas en Madrid.

El comité de crisis está reunido en el Aeropuerto AS #Madrid-#Barajas, a la espera del aterrizaje del vuelo #ACA837 de @AirCanada.

“El avión no puede tirar el combustible y lo tiene que quemar, cuenta el pasajero, que explica que por eso llevan cinco horas sobrevolando Madrid”.

El pasajero afirma que “en todo momento” les han dicho que “no hay peligro” y que “los aviones tienen ocho ruedas en la parte trasera y solo falta una”. “No va a haber ningún problema al aterrizar y no vamos a notar prácticamente nada”. Este es el mensaje que asegura que les han transmitido.

“Cuando hemos despegado hemos notado como un pequeño golpe o explosión y enseguida nos hemos dado cuenta de que era una rueda”, explica uno de los pasajeros del vuelo de Air Canada a RTVE. “Se ha oído como la goma de la rueda golpear contra el avión y hemos despegado con un poco de vibración”, relata. “A los dos o tres minutos, el piloto nos ha avisado de que efectivamente había explotado una rueda”, señaló.

Con información El Mundo ES

Más noticias para leer

Virales

Un valiente piloto protagonizó un increíble aterrizaje de emergencia entre automóviles en una transitada carretera de Carolina del Norte, afortunadamente el experimentado operador logró...

Internacional

Se estrella avión en el este de Rusia; mueren 28 pasajeros (VIDEO). Los restos de un avión desaparecido en Kamchatka, en el extremo oriente...

Internacional

Luego del aterrizaje fallido de un avión militar en una pista en el sur de Filipinas, cerca de 45 personas fallecieron y decenas de...

México

Hoy viernes, una avioneta de entrenamiento de la Escuela de Aviación Naval, matrícula ANX-1422, aterrizó de emergencia en la carretera que comunica a La...

Anuncios