Categorías: Internacional

FOTOS Así luce Chernobyl en 2019 ¡tenebroso!

FOTOS: Así luce Chernobyl en 2019 ¡tenebroso!- Poco más de 30 años han pasado desde que se suscitó el desastre nuclear de Chernobyl en Ucrania, y con la reciente miniserie que ha lanzado el canal de Televisión HBO, que lleva como nombre “Chernobyl”, el interés de las personas aumentó por conocer cómo es la zona de desastre, a 33 años de la evacuación de emergencia.

El pasado 6 de mayo de 2019, HBO lanzó “Chernobyl”: serie que se convirtió en la mejor valorada de la historia.

¿Donde se encuentra chernobyl?

Chernobyl, es una ciudad que se encuentra en Ucrania, es conocida por llevar el mismo nombre que la central nuclear de Chernobyl.

De acuerdo a un artículo que publicó hoy martes 06 de junio el periódico EL UNIVERSAL, el accidente nuclear de aquel 26 de abril de 1986, hasta ahora, en pleno 2019, sigue reflejando un peligro latente para todos los visitantes de aquella ciudad.

El desastre de Chernobyl es el único accidente nuclear nivel 7.

FOTOS: Así luce Chernobyl en 2019 ¡tenebroso!

Y es que, por muy exagerado que parezca, durante el operativo que se realizó de emergencia para eliminar a los animales infectados, sobrevivieron algunos perros, los cuales hoy en día tienen descendientes.

La mayoría de las calles de Chernobyl, son muy solitarias y es común encontrar casas abandonadas en medio de la selva.

Sin embargo, a pesar que los caninos pueden ser amigables y poseer un aspecto, hasta cierto punto, “adorable”, los expertos han dicho de manera contundente que no se deben tocar.

Te recomendamos: Chernobyl mejor que Game of Thrones

Y es que la revista Travel + Leisure, aseguró que esto se debe a que algunos de los animales pueden llevar partículas radioactivas en su pelaje, además de rabia y otras enfermedades.

25 000 personas murieron a causa del accidente de Chernobyl.

Chernobyl

Inclusive, The New York Times dio a conocer en 2018, que un grupo de investigadores realizó un estudio sobre el estado actual de la ciudad, y encontraron que los niños de Chernobyl, consumían leche contaminada, ya que el pasto que comen las vacas tiene componentes que no se han podido revertir.

El accidente no solo provocó enfermedades y todo tipo de problemas de salud. La dimensión psicológica y social del problema también provocó muertes, estimándose que un 20% de ellas fueron suicidios.

“Estas personas saben que la leche puede representar un peligro, pero nos dicen: ‘no tenemos opción, tenemos que alimentar a nuestras familias’”, comentó Iryna Labunska, investigadora de la Universidad de Exeter y autora principal del estudio.

Datos del Universal y Clarín

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: Chernobyl