Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Fuerzas especiales asesinan a líder de ISIS en Siria

Fuerzas especiales asesinan a líder de ISIS en Siria
Fuerzas especiales asesinan a líder de ISIS en Siria

Aunque se desconocen los detalles exactos de la muerte, Abu Hussein al-Qurayshi, como se hacía llamar el máximo líder del grupo terrorista Estado Islámico o ISIS, fue asesinado por elementos de Fuerzas Especiales en Siria.

Sin embargo, no se trató del ejercito de Estados Unidos quién dio cuenta esta vez del terrorista, sino soldados especialistas del ejército de Turquía, quienes lo habrían abatido el sábado por la noche.

Te Puede Interesar: Sismo de Turquía y Siria acumula ya mas de 28 mil muertos

Al menos así lo asegura el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien detalló que eliminaron al miliciano durante una operación en el vecino país Siria.

El mandatario dijo en una entrevista el pasado domingo a una televisora de Turquía que el líder del grupo Estado Islámico, había muerto en un ataque el sábado realizado por fuerzas militares a sus órdenes.

Erdogan dijo en la entrevista que “Continuaremos nuestra lucha contra organizaciones terrorista sin distinguir entre ninguna de ellas”, después de informar de la muerte de al-Qurayshi.

 

La noticia fue confirmada por un miembro de las fuerzas de oposición sirias con apoyadas por Turquía, quien dijo a The Associated Press que unidades de la Organización Nacional de Inteligencia o MIT de Turquía, habían combatido el viernes por la noche con milicianos de ISIS en una granja en el poblado de Miska, en la provincia de Alepo.

Sin embargo, el entrevistado precisó que la muerte ocurrió cuando se intensificaron los enfrentamientos, y Al-Qurayshi, que se escondía en un edificio en la granja, se inmoló con explosivos. Los investigadores registraban el lugar en busca de pruebas y otra información.

En Siria, organizaciones como el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo opositor que monitorea la guerra y con sede en Gran Bretaña, también informaron de los combates.

El organismo añadió que drones turcos habían sobrevolado la zona mientras grupos opositores con respaldo turco cortaban las carreteras que llegaban a la zona después de que Ankara les diera un aviso.

Se sabe que Turquía ha realizado numerosas operaciones contra grupos kurdos y Estado Islámico, conocido por su acrónimo ISIS, a lo largo de la frontera siria.

En donde ha capturado o matando a supuestos milicianos. El país controla amplias extensiones de territorio en el norte de Siria tras una serie de incursiones terrestres para alejar a grupos kurdos de la frontera entre Turquía y Siria.

Fuerzas especiales asesinan a líder de ISIS en Siria

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

En Turquía, Por lo menos 11 personas murieron y medio centenar resultaron heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron envueltos...

México

Luego del heroico papel que hizo el perrito rescatista mexicano Proteo, en las labores de rescate del sismo en Turquía, el gobierno de este...

Anuncios