Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Gallo hace realidad corrido de “La muerte de un gallero”

Gallo hace realidad corrido de "La muerte de un gallero"
Gallo hace realidad corrido de "La muerte de un gallero"

Gallo hace realidad corrido de “La muerte de un gallero”.- Un gallo hizo realidad en La India, el corrido mexicano “La muerte de un gallero”, cuando el animal atacó y mató a su propietario justo cuando este lo llevaba a lo llevaba a pelear.

El ave de pelea cercenó el cuello de el individuo de nombre Saripalli Chanavenkateshwaram Rao con la navaja que tenía amarrada en una de sus patas.

Chanavenkateshwaram no murió en el acto, sino que murió en el trayecto al hospital mientras se desangraba dolorosamente, según informes de la policía indú.

La realidad superó a la ficción, y el ave de pelea hizo realidad el corrido mexicano "La muerte de un gallero" cuando causó la muerte a su manejador cortándole el cuello.

La realidad superó a la ficción, y el ave de pelea hizo realidad el corrido mexicano “La muerte de un gallero” cuando causó la muerte a su manejador cortándole el cuello.

Sin embargo, la situación no afectó el desarrollo de la función, y esta continuó como si no hubiera sucedido nada, y dada la naturaleza del incidente, no pudo arrestarse a nadie por la muerte.

El ahora occiso era originario de Andhra Pradesh, India, y se sabe que era un participante frecuente en las peleas de gallos, o lo que México podría conocerse como un “gallero”.

El fatal suceso sobrevino, igual que en el corrido donde Luis Macarena es degollado por un gallo, cuando Rao estaba a punto de inscribir al gallo en un combate, y éste intentó liberarse, para al final causarle la muerte.

La muerte del gallero indú sobrevino cuando fue cortado con las filosas navajas que se usan para estas peleas

La muerte del gallero indú sobrevino cuando fue cortado con las filosas navajas que se usan para estas peleas

En la India, las peleas de gallos son ilegales desde 1960, no obstante, este tipo de prácticas se siguen llevando a cabo, advirtió, Gauri Maulekhi, administrador de la fundación People for animals.

“Los delitos han sido explicados con claridad a las autoridades del distrito y del estado pero ellos prefieren ignorarlos. No es solo por entretenimiento que obligan a estos animales a pelear, sino también debido a las grandes apuestas que acompañan estos eventos”, explicó Maulekhi.

Las peleas de gallos siguen siendo muy comunes en India, pese a existir una legislación vigente que lo prohibe.

A pesar de estar prohibidas por la ley, las peleas de gallos siguen siendo muy comunes en India

A pesar de estar prohibidas por la ley, las peleas de gallos siguen siendo muy comunes en India

“No creo que la cultura tenga que ver con esto, es solamente por los juegos con dinero y la histeria, mientras la razón y la lógica quedan fuera, y ni el bienestar de los animales o el bienestar de las personas es suficiente para detenerlo”, finalizó el activista.

Te Puede Interesar: Aprueba Cabildo de Lázaro Cárdenas peleas de gallos y corridas

Con Información de Televisa.News

Más noticias para leer

Virales

Como en las escenas de una icónica película mexicana de galleros protagonizada por el ídolo Antonio Aguilar, durante una pelea en Colima, un gallo...

Yucatán

Vecinos de Dzilam González denuncian una pelea de gallos, la cual fue permitida por el mismo alcalde a pesar de las restricciones por Covid-19...

Anuncios