Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Gato da positivo a nueva cepa del Covid-19

Luego de que sus dueños se contagiaran de Covid-19, un gato dio positivo a la nueva variante del virus
Luego de que sus dueños se contagiaran de Covid-19, un gato dio positivo a la nueva variante del virus

Reino Unido. – Luego de que sus dueños se contagiaran de Covid-19 y tuvieran que entrar en cuarentena, un gato dio positivo a la nueva variante del virus.

Los hechos se registraron en la provincia norteña de Novara, Italia, ahí medios locales informaron que el felino y sus dueños se recuperarán de la enfermedad.

El contagio del gato, podría ser el primer caso de un animal que contrae la nueva variante del Covid-19 en el Reino Unido.

El gato de 8 años registró síntomas respiratorios unos 10 días después de que sus dueños comenzarán un nuevo confinamiento tras infectarse con la nueva variante del Covid-19, pero afortunadamente su estado de salud no se ha complicado.

“Este diagnóstico y la identificación de la variante del Reino Unido muestra que el control de la pandemia y los sistemas de gestión integrada son efectivos y están listos para responder”, señaló Angelo Ferrari, director del Instituto de Investigación en Sanidad Animal de Piamonte, Liguria y Valle de Aosta.

Mientras tanto, en Estados Unidos se reportaron 100 casos de gatos y perros domésticos que han dado positivo a Covid-19, principalmente después de que un cercano entrara en contacto con una persona contagiada.

También te puede interesar: Vacunan contra el Covid-19 a simios de zoológico de EU

Lo anterior, fue confirmado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el pasado 7 de marzo.

De hecho, en mayo del 2020, los expertos del Centro de Investigación de Salud Animal (Cresa) en Barcelona, recibieron el cadáver de un gato, cuyos dueños habrían enfermado de Covid-19.

Sus dueños habían llevado al animal de cuatro años al veterinario porque presentaba dificultades respiratorias, muy pocas plaquetas e insuficiencia cardíaca.

Se trataba del primer gato detectado con Covid-19 en España.

Con información de: Sdpnoticias

Te puede interesar

Noticias Recientes

Deportes

“Canelo” Álvarez derrotó a Billy Joe Saunders tras dominar la mayoría de los rounds, con su victoria el mexicano obtuvo el titulo e hizo...

Tulum

Masacran a turista a balazos en complejo turístico de Tulum, el presunto turista extranjero fue ultimado a balazos por un comando de delincuentes que...

Entretenimiento

Vaya sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de escuchar la interpretación del Himno Nacional Mexicana que realizó Ángela Aguilar previo a la...

Entretenimiento

Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994 en Seattle, Estados Unidos. Tras realizar algunas investigaciones se llegó a la conclusión que el líder...

© Grupo Turquesa 2021