Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Gato da positivo a nueva cepa del Covid-19

Luego de que sus dueños se contagiaran de Covid-19, un gato dio positivo a la nueva variante del virus
Luego de que sus dueños se contagiaran de Covid-19, un gato dio positivo a la nueva variante del virus

Reino Unido. – Luego de que sus dueños se contagiaran de Covid-19 y tuvieran que entrar en cuarentena, un gato dio positivo a la nueva variante del virus.

Los hechos se registraron en la provincia norteña de Novara, Italia, ahí medios locales informaron que el felino y sus dueños se recuperarán de la enfermedad.

El contagio del gato, podría ser el primer caso de un animal que contrae la nueva variante del Covid-19 en el Reino Unido.

El gato de 8 años registró síntomas respiratorios unos 10 días después de que sus dueños comenzarán un nuevo confinamiento tras infectarse con la nueva variante del Covid-19, pero afortunadamente su estado de salud no se ha complicado.

“Este diagnóstico y la identificación de la variante del Reino Unido muestra que el control de la pandemia y los sistemas de gestión integrada son efectivos y están listos para responder”, señaló Angelo Ferrari, director del Instituto de Investigación en Sanidad Animal de Piamonte, Liguria y Valle de Aosta.

Mientras tanto, en Estados Unidos se reportaron 100 casos de gatos y perros domésticos que han dado positivo a Covid-19, principalmente después de que un cercano entrara en contacto con una persona contagiada.

También te puede interesar: Vacunan contra el Covid-19 a simios de zoológico de EU

Lo anterior, fue confirmado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el pasado 7 de marzo.

De hecho, en mayo del 2020, los expertos del Centro de Investigación de Salud Animal (Cresa) en Barcelona, recibieron el cadáver de un gato, cuyos dueños habrían enfermado de Covid-19.

Sus dueños habían llevado al animal de cuatro años al veterinario porque presentaba dificultades respiratorias, muy pocas plaquetas e insuficiencia cardíaca.

Se trataba del primer gato detectado con Covid-19 en España.

Con información de: Sdpnoticias

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios