Autoridades españolas informaron de la captura de un químico clave de “Los Chapitos”, en una operación de gran envergadura. Este suceso debilita la estructura del cártel, además de que revela las conexiones internacionales del narcotráfico.
La Policía Nacional logró la detención de 16 personas, además de que desmanteló dos laboratorios de producción de drogas sintéticas y de cocaína, luego de una redada masiva en Toledo.
Entre las personas arrestadas se encuentra un químico, perteneciente al Cártel de Sinaloa y pieza clave para “Los Chapitos”, mismo que se desplazó desde México para “expandir sus influencias en España”, pero aún no se reveló su identidad de manera oficial.
Los agentes de la Policía Nacional de España desmantelaron una organización criminal que manejaba dos laboratorios de producción de drogas, uno de metanfetamina y otro de cocaína, para su posterior exportación desde España.
En una investigación, que comenzó en julio, agentes iniciaron con la investigación acerca de la existencia de un posible punto de narcotráfico en una vivienda situada en el municipio de Yuncos en Toledo.
Luego de varias diligencias, los investigadores comprobaron el inusual trasiego, por lo que aplicaron la vigilancia en el sector.
Los agentes localizaron un laboratorio de metanfetamina en Palomeque, luego de comprobar entregas de grandes cantidades de líquidos y de reactivos.
Posteriormente, se detectó un nuevo laboratorio en la localidad de Méntrida, ubicado en una finca enorme y totalmente aislada, además de muy difícil acceso.
La redada masiva que constó de ocho registros en localidades de Madrid y Toledo, culminó en la incautación de 6.5 kilos de metanfetamina, 31 kilos de clorhidrato de cocaína, además de 125 kilos de cocaína base, 10 kilos de efedrina, 7 mil 500 litros de precursores y más de 21 mil euros en efectivo.
En total se logró el arresto de 16 personas y 15 de estas ya se encuentran en prisión provisional.
Golpe en España al Cártel de Sinaloa; caen 16 en una redada masiva
PUEDES LEER: Atacan bar en Querétaro: 10 muertos y varios heridos