Un niño pobre de 11 años fue golpeado brutalmente en la espalda por robar comida, el pequeño agonizaba mientras adultos intentaban calmarlo.
El suceso ocurrió cerca de una terminal de camiones en Guatemala.
Óscar Ordoñez López agonizaba, sin embargo logró identificar a sus agresores quienes según fue un grupo de personas que se hacen conocer como “los patrulleros de la terminal”.
El pequeño explicó que intentaba robar algo de comer porque tenía hambre, debido a que en su casa no tiene “ni una tortilla con sal”.
Al cerrar los ojos mientras lloraba, no se quitaba de la cabeza la imagen de los tipos golpeándolo.
Cuando los adultos le preguntaban -¿qué te duele?- el pequeño respondía -Todo-.
«Es evidente que el menor tiene miedo al contacto humano y la investigación debe determinar si además del abuso físico, fue abusado sexualmente y explotado laboralmente”, afirmó Óscar Rodríguez, defensor de la niñez y adolescencia de la PDH.
Te puede interesar:Nicolás Maduro podría ser arrestado en México este 1 de diciembre
El video del menor llorando se hizo viral y llegó hasta un grupo del Instituto de Derechos Humanos de Guatemala quienes localizaron al menor y lo trasladaron a un centro medico.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló en sus datos del 2017 que cerca del 83 por ciento de la población de Guatemala se encuentran en pobreza absoluta o extrema.
Los niños intentan sobrevivir, pidiendo comida en las calles, los que no han emigrado buscan la manera de llevarse un pan a su estomago.
Robar les parece fácil aunque no sea moral, ya solo les queda sobrevivir.
Te puede interesar: Niño es golpeado hasta morir por cuatro de sus familiares; se negaba a hacer sus deberes
Esta web usa cookies.