Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Grupo terrorista islámico secuestra a 300 estudiantes en Nigeria

Grupo terrorista islámico secuestra a 300 estudiantes en Nigeria.
Grupo terrorista islámico secuestra a 300 estudiantes en Nigeria.

El grupo terrorista islámico Boko Haram, se adjudicó el secuestro de más de 300 estudiantes de una secundaria de la localidad de Kankara, en el estado de Katsina, en el norte de Nigeria, en lo que sería su primer ataque en la región desde que lanzó un levantamiento yihadista hace más de una década.

Boko Haram y su rival, el grupo Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP), han librado hasta ahora una insurgencia en el noreste del país y los vecinos Camerún, Chad y Níger, matando a miles y desplazando a millones de personas.

Las autoridades locales dijeron el lunes por la noche que los secuestradores responsable “hicieron contactos con el gobierno”.

“Las conversaciones están en curso para garantizar su seguridad y regresar con sus respectivas familias”, dijo en Twitter el gobernador del estado de Katsina, Aminu Bello Masari.

Grupo terrorista islámico secuestra a 300 estudiantes en Nigeria; en un video, Boko Haram reivindica lo sucedido en una secundaria.

Grupo terrorista islámico secuestra a 300 estudiantes en Nigeria; en un video, Boko Haram reivindica lo sucedido en una secundaria.

El ejército indicó -durante el fin de semana- que había localizado el enclave de los pistoleros y que se estaba llevando a cabo una operación militar.

Hoy martes, decenas de padres agraviados abarrotaron las calles desiertas de Kankara, una tranquila ciudad en el estado de Katsina, confundidos y en estado de shock después de que Boko Haram afirmó que se llevó a sus hijos.

Agrupados dentro del recinto escolar y cerca, bajo palmeras, mangos y tamarindos, un padre dijo que sus esperanzas de una pronta liberación se habían debilitado.

“La noticia de que nuestros hijos fueron secuestrados por Boko Haram ha destruido cualquier esperanza que tenía de ver a mi hijo pronto”, dijo Ahmad, quien dio solo su primer nombre para proteger la identidad de su hijo.

La secundaria se localiza en Kankara, en el estado de Katsina, en el norte de Nigeria.

La secundaria se localiza en Kankara, en el estado de Katsina, en el norte de Nigeria.

“Pensábamos que los habían secuestrado unos bandidos que los liberarían a cambio de un rescate, pero el hecho de que Boko Haram haya dicho que los retienen ha cambiado todo”.

El audio publicado este día, presentaba una voz que se asemejaba a la del esquivo líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, quien estuvo detrás del secuestro de 276 escolares en Chibok en 2014. que provocó indignación mundial.

“Soy Abubakar Shekau y nuestros hermanos están detrás del secuestro en Katsina”, dijo la voz en una grabación de cuatro minutos enviada través del mismo canal que los mensajes anteriores de Boko Haram.

“Lo que ha sucedido en Katsina se ha hecho para promover el islam y desalentar las prácticas no islámicas de la educación occidental, que no es el tipo de educación permitido por Alá y su sagrado profeta”, aseguró el líder de Boko Haram.

Y agregó antes de despedirse: Nosotros estamos detrás de lo que ha sucedido en Katsina.

PUEDES LEER: Perpetran islamistas masacre en Nigeria

Más noticias para leer

Cancún

Un grupo de decenas de migrantes la mayoría aparentemente de origen hindú, fueron rescatados por autoridades policiacas de Cancún; de acuerdo a las primeras...

México

Por el presunto delito de desaparición forzada de personas en agravio de cuatro personas, este jueves le fue dictado a Ermas “N”, exalcalde del...

Internacional

Un horrible accidente se registró en Nigeria, cuando un barco que transportaba a familias que regresaban de una boda, se hundió en un río,...

México

Un enfrentamiento a balazos irrumpió este viernes la relativa tranquilidad de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Cuernavaca, capital del...

Anuncios