Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

¿Habrá suficientes vacunas contra el Covid-19 para todo el mundo?

¿Habrá suficientes vacunas contra el Covid-19 para todo el mundo?

Las vacunas contra el covid-19 empezarán a producirse de manera masiva, pero ¿habrá suficientes para todo el mundo?

El presidente ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, informó que la farmacéutica podrá producir 500 millones de dosis de su vacuna en el 2021.

“Con 500 millones, estoy muy confiado en que vamos a llegar allí (en 2021)”, dijo Bancel, en la Conferencia de Inversores del Nasdaq.

Asimismo, informó que la compañía podrá mantener un precio de 37 dólares para la dosis de su vacuna, sin embargo, “para suministros de gran volumen como el del gobierno de Estados Unidos podemos mantener la dosis en 25 dólares”.

No obstante, tras el anuncio, Pfizer indicó que redujo sus objetivos de producción de vacunas contra el covid-19, debido a que el fabricante de medicamentos tuvo dificultades de asegurar los materiales que se necesitan para hacer una producción masiva.

Pfizer había indicado que haría 100 millones de dosis para este año, pero ahora con las dificultades redujo su producción a 50 millones de dosis.

La vacuna de Covid-19 está lista, y aunque algunos proyectos no han sido aprobados se espera que haya suficientes para todo el mundo o al menos para poder evitar su propagación, sin embargo, a la OMS le siguen preocupando los países pobres.

“La covid-19 es una crisis global y las soluciones deben ser compartidas con equidad como bienes públicos globales, no como mercancías privadas que aumenten las desigualdades”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

¿Habrá suficientes vacunas contra el Covid-19?

Te puede interesar: A partir de hoy podrás observar la lluvia de estrellas Gemínidas

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios