Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Hallan a 33 niños raptados por una red de trata de personas

Hallan a 33 niños raptados por una red de trata de personas
Hallan a 33 niños raptados por una red de trata de personas

Hallan a 33 niños raptados por una red de trata de personas. Tristemente reportan la desaparición de menores de edad, los cuales muchas de las veces son raptados por sujetos que se dedican a la trata de personas.

Y es que hace unos días 33 niños fueron rescatados por la agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), fueron arrebatados de las garras de una red de trata de personas en California, Estados Unidos.

Los menores de edad, se encontraban desaparecidos, pero el FBI rastreó su ubicación y comunicó de su hallazgo este 22 de enero.

Gracias al el operativo “Ángeles Perdidos” tuvo como resultado el rescate de ocho niños que eran explotados sexualmente al momento de encontrarlos, otros dos fueron rescatados varias veces del lugar donde eran víctima del tráfico sexual.

Asimismo, agentes del FBI dijeron que algunas de las víctimas vuelven a ser manipuladas y atrapadas por la red de tráfico sexual, un “ciclo perjudicial” al que se enfrentan los niños y las autoridades.

Tras el operativo realizado, participaron varias corporaciones locales de policía, y concluyó en el arresto de un presunto traficante y la apertura de varias investigaciones.

Según informaron las autoridades “es posible que las víctimas no se identifiquen a sí mismas como víctimas de trata o ni siquiera se den cuenta de que están siendo objeto de trata”.

Mediante un comunicado del FBI también mencionó que varios adolescentes fueron detenidos por delitos como violaciones a la libertad condicional, robo y delitos menores.

La subdirectora del FBI Los Ángeles, Kristi K. Johnson, dijo que la corporación “considera la trata de personas en la actualidad como esclavitud”.

“El FBI investiga tráfico sexual de menores todos los días del año y a todas horas”, aclaró Kristi K. Johnson.

Te puede interesar: Tres agentes lesionados tras balacera entre policías y grupo armado

En su momento el FBI explicó que el número de delitos relacionados con la trata de personas registraros en Estados Unidos ha incrementado en los últimos años. Solo en 2020 se abrieron mil 800 investigaciones por trata de menores en California.

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios