La Cancillería de Ecuador informó en un comunicado que los padres de las niñas ecuatorianas que fueron arrojadas por traficantes de personas en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, viven en Nueva York.
Destacan que las pequeñas serán asignadas a la División de Menores No Acompañadas para iniciar el proceso de reagrupación familiar, lo cual puede tardar alrededor de seis semanas mientras los padres presentan la documentación requerida.
El miércoles pasado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza publicó un video en el que se ve a un hombre que deja caer a dos niñas desde lo alto del muro, que mide 4.2 metros de alto, y las deja abandonadas. Las menores tienen tres y cinco años.
De acuerdo con las imágenes captadas por cámaras de seguridad, las menores fueron arrojadas una a una, desde una sección de las barras fronterizas. Un hombre es quien las tira al otro lado del muro y luego huye tras dejarlas en el lugar.
Gloria I. Chávez, agente en jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector El Paso, que incluye partes de Texas y Nuevo México, dijo que un agente que utilizaba una cámara remota fue capaz de detectar a una persona sobre el borde de la valla.
PUEDES LEER: Firmará Biden decreto para cancelar muro fronterizo con México
Esta web usa cookies.