Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Firmará Biden decreto para cancelar muro fronterizo con México

Firmará Biden decreto para cancelar muro fronterizo con México.
Firmará Biden decreto para cancelar muro fronterizo con México.

Joe Biden, en su primer día como presidente de Estados Unidos, anunciará la cancelación de la construcción de un muro fronterizo con México, una de las promesas incumplidas del presidente saliente Donald Trump, y del cual aseguró que México lo pagaría.

Biden, en su primer día como jefe de Estado de la nación más poderosa del mundo,  emitirá 17 decretos, incluyendo uno para cancelar la construcción del muro fronterizo con México.

Estos decretos tienen -en buena medida- el fin de revertir las políticas impulsadas por su antecesor, el presidente Trump.

Tras cuatro años de política antiinmigrante, el nuevo presidente anunciará la cancelación del polémico muro fronterizo, mismo que además sería pagado por México, a través de impuestos por las remesas de los migrantes.

TE RECOMENDAMOS: Camino a la presidencia lleno de abrojos y espinas para Joe Biden

Este proceso nunca se cumplió, pero se tiene que hacer el decreto, para que legalmente quede terminada esta ley aprobada por el gobierno de Donald Trump.

Además de la cancelación del muro fronterizo con México, Joe Biden también anulará un decreto migratorio que restringe la entrada de ciudadanos de países con mayoría de población musulmana.

Asimismo, enviará al Congreso un proyecto de ley para abrir la puerta de la naturalización a unas 11 millones de personas que actualmente viven en Estados Unidos, sin un estatus regular. Muchos de esos migrantes llegaron desde México.

Según la propuesta del presidente electo Joe Biden, las personas que hayan vivido en Estados Unidos -sin estatus regular- hasta el 1 de enero de 2021, podrían acceder a una visa temporal o bien a la residencia permanente.

PUEDES LEER: Ha sido el honor de toda una vida: Donald Trump

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Anuncios